21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Dinópolis da por finalizada la temporada 2020

Más noticias

Dinópolis comenzó la temporada con retraso y acortando sustancialmente el tiempo de apertura. A pesar de mantener sus puertas abiertas durante poco más de tres meses, recibió 84.477 visitas en Teruel y en las siete sedes de sus instalaciones; de ellos, 36.160 en el parque principal. Estas cifras contrastan con la media de visitantes anuales, que alcanza las 180.000 personas, aunque se debe tener presente que ha sido la temporada más corta de su historia.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado lo positivo de estas cifras, a pesar de la situación, en «un año que ha sido especialmente difícil y complejo». Aliaga ha incidido en que “estas instalaciones siguen representando una prioridad para el Gobierno de Aragón para revitalizar la provincia turolense y ha recordado que «este año han comenzado las obras que supondrán la mayor ampliación del parque que es, sin duda, un recurso científico y turístico y un referente internacional en la paleontología». Se trata de los trabajos de una primera fase de ampliación, en la que se invertirán cuatro millones de euros incluidos en el Plan Estratégico que asciende a 24 millones de euros. 

Dadas las fechas, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, el parque ha decidido dar por finalizada la presente temporada, ya que, tras el día 21 de diciembre, fecha en la que se levantará el cierre perimetral entre las tres provincias aragonesas, persistiendo el autonómico, al parque turolense tan sólo le quedaría un fin de semana de apertura, según su calendario.

El parque ya trabaja para poder reabrir la próxima temporada 2021, aunque también dependerá de la evolución de la situación epidemiológica. La previsión sería poder abrir en primavera, aunque no se puede determinar una fecha que estará siempre sujeta a las recomendaciones sanitarias.

Todos aquellos clientes del parque que hayan adquirido sus entradas a través de su página web www.dinopolis.com podrán solicitar la devolución del importe de las mismas hasta el 31 de diciembre de 2020. Para ello, deberán enviar un email a dinopolis@dinopolis.com indicando en el asunto “devolución importe entradas” y especificando en el cuerpo del correo los datos de la compra.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img