18.5 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSociedad‘Dona tu manta’ se reinventa y recogerá tuppers para servir comida en...

‘Dona tu manta’ se reinventa y recogerá tuppers para servir comida en el Centro San Blas

La Covid-19 lo ha cambiado todo, incluso la forma de ayudar. Inmobiliaria Las Torres y el Centro San Blas  ponen en marcha, un año más, su tradicional campaña solidaria invernal, aunque este año no tendré su mítico nombre ‘Dona tu manta’. Toca reinventarse y es que, ante la imposibilidad de abrir con normalidad las instalaciones de la Fundación San Blas (siguen manteniendo su servicio de consigna), sus responsables han tenido que adaptarse y ahora preparan tuppers con comida para llevar con el fin de que las personas sin hogar sigan pudiendo tener algo que comer. De esta necesidad nace ‘Dona tu tupper’, una acción con la que se pretende recoger tuppers desechables que puedan utilizar para dar la comida.

El número de personas sin hogar ha aumentado en los últimos meses debido a la pandemia y la situación económica, y según las previsiones de Cruz Roja, el año que viene más de un millón de personas vivirán en la pobreza en España. En la capital aragonesa, más de 300 personas carecen de hogar y alrededor de 200 duermen en la calle. Además, en San Blas han notado un importante aumento en el número de personas que atienden, si en todo 2019 fueron 300 en total, desde el 1 de enero de 2020 el número ha crecido hasta superar las 700. “Al enterarnos de este aumento quisimos que este año la campaña fuera dirigida a las nuevas necesidades que pudieran tener en el centro”, declara Ángela Sebastián, gerente de Inmobiliaria Las Torres. Y es que, el año pasado se recogieron más de 1.000 mantas, cantidad suficiente para poder abastecer a todas las personas sin hogar durante un largo periodo de tiempo. “Gracias a la campaña ‘Dona tu manta’ hemos podido recoger muchísimas mantas en estos tres años y ahora las necesidades han cambiado debido a la pandemia. Les preparamos comida caliente para que puedan llevársela, ya que ahora no pueden quedarse en las instalaciones, solo pueden entrar a la consigna”, explica Antón Borraz, presidente del Centro San Blas. Este colectivo necesita una especial protección en estos momentos y por eso además, de tuppers también pueden donarse alimentos no perecederos que contribuyan a dar las comidas y cenas en el centro como caldos y cremas de verduras.

Inmobiliaria Las Torres, comenzó esta andadura hace tres años cuando decidió crear el proyecto ‘Dona tu manta’, una campaña de recogida de ropa de cama que donará al Centro San Blas. La campaña ha tenido una gran acogida desde que comenzó el invierno de 2017, llegando a recoger más de 1.000 mantas el año pasado y 2.000 desde 2017. Y quiso hacerlo junto al Centro San Blas que surgió hace más de ocho años cuando La Cruz Roja detectó que un 77% de la personas sin techo en Zaragoza no tenía un sitio donde dejar sus pertinencias. Y es que, los refugios municipales no funcionan como consignas y, además, tienen una capacidad limitada. Esto imposibilita a la gente sin hogar intentar encontrar un trabajo y rehacer su vida. La campaña ‘Dona tu manta’ consiguió en junio de 2018 el primer premio del concurso ‘Inmosolidarios’, certamen en el que se eligen los cinco mejores proyectos solidarios llevados a cabo por inmobiliarias del todo el territorio nacional. Con este galardón recibió un cheque con valor de 3.000 euros que fue donado íntegramente al Centro San Blas de Zaragoza.

Las donaciones pueden realizarse en la oficina de la inmobiliaria ubicada en Avenida Tenor Fleta número 18,  donde se ha dispuesto un punto de recogida para todos aquellos vecinos que deseen aportar sus tuppers. También pueden realizarse directamente en el Centro San Blas ( PºEchegaray y Caballero, 24-26).

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA