Dos décadas desde aquel primer peloteo en la cancha

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Ya han pasado 20 años. Aquel febrero de 2002 se ponían los primeros cimientos en la capital aragonesa de un sueño llamado Basket Zaragoza 2002 SAD. Era la resultante final de la ilusión y el esfuerzo de un grupo de empresarios que lograron la implicación necesaria de instituciones y patrocinadores para que el proyecto saliera adelante y que Zaragoza recuperase la esencia de ser una ‘Ciudad de Baloncesto’.

Una singladura que se pondría en marcha con la campaña 2002-2003, donde comenzó su andadura, primero en la Liga LEB, hasta llegar a la ACB para quedarse. Nombres legendarios y entrenadores reconocidos nacional e internacionalmente fueron teniendo un hueco para tejer estas dos décadas en que el pabellón Príncipe Felipe ha vibrado, sufrido y se ha emocionado con las horas de baloncesto que han vivido sus gradas, animando a un equipo que ha tenido tres patrocinadores principales y, por tanto, tres nombres CAI, Tecnyconta y Casademont, pero siempre un mismo sentimiento.  

Desde Basket Zaragoza, nuestro abrazo más sincero a los fundadores del Club, consejeros, jugadores, técnicos, patrocinadores, instituciones, medios de comunicación, empleados del club y, sobre todo, aficionados de la ‘marea roja’ que han alimentado un sueño de todos los amantes del baloncesto en la capital de Aragón.

Para conmemorar estos 20 años de vida de Basket Zaragoza, el Club trasladará las celebraciones, actos e iniciativas a la próxima temporada 2022-2023, para vivir con su ‘marea roja’ el camino que hemos recorrido ya juntos y que solamente es el preludio de las cosas que nos quedan por vivir, juntos.