Reynaldo Benito: «No cambiaría nada de lo que se ha hecho, mirar para adelante y para atrás con orgullo»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El actual presidente, Reynaldo Benito, fue uno de los fundadores de aquel sueño que dura hasta hoy y que ha recorrido el camino de estos 20 años de una manera directa y emocionalmente intensa desde su prisma. 

Los  inicios
“El día de la firma de la constitución fue el día en que hubo un acuerdo para que fuese una realidad. Previo a eso, gente del baloncesto como los hermanos Arcega, con Fernando en la DGA, y gente vinculada al deporte, querían que volviera el baloncesto a la élite: instituciones, afición y mucha gente más. Aquel inicio fue impresionante. Habíamos contratado a dos personas para hacer abonos y tuvimos que contratar a muchas más porque fue una avalancha. Había ganas de volver y ganas de que Zaragoza estuviera ahí otra vez. El primer partido de presentación contra el Joventut de Badalona, en ese salto inicial, a más de uno se nos cayó una lagrimita”.

La repercusión
“Creo que el caso de CAI Zaragoza con el número máximo de aficionados de la historia en LEB fue espectacular. Ahí está lo que se consiguió con la directiva inicial, los patrocinadores, la CAI que ha sido siempre fundamental en el baloncesto aragonés. Surgió porque somos todos muy románticos y hubo un baloncesto anterior, el CBZ al que pertenecí y de lo que me siento orgulloso: la época de los Arcega y de los Angulo, Zapata y muchos más que podría nombrar”.

El camino
“Vamos a decirlo con humildad pero toda esta gente que participó desde el principio hemos conseguido muchas cosas. Desde la reunión que tuvimos con Fernando Arcega en la DGA hemos jugado Copas de Rey y este año de la Reina, Playoff, Europa: en nuestra estructura tenemos un equipo femenino, categorías inferiores, jugadores salidos de nuestras categorías inferiores en la NBA, Euroliga, ACB, LEB Plata y LEB Oro. Hemos cubierto todas las categorías, sin olvidar la sección femenina y la Fundación. Seguimos creciendo con muchos colegios, en escuelas, en pueblos de todo Aragón, eso es una realidad”.

Los artífices
“Es muy difícil nombrar a todos en estos 20 años: fundadores, consejeros, empleados del club a todos los niveles, instituciones, aficionados y medios. Me quiero acordar de mi padre, quien me apoyó y ayudó; de Valero López, socio y compañero en esta historia y de todos los fundadores, de los diez que estuvimos, los hermanos Arcega, que fueron una parte muy importante también y del secretario del consejo que falleció, Ángel Ramos. Han sido años de alegrías y de penas. Me acuerdo también de José Luis Abós, de Carlos Pardo o de Stevan Jelovac, fueron momentos difíciles en el club”.

El futuro
“Ahora somos una SAD pero con la vocación de ser lo mejor posible para nuestra gente. Personalmente, no cambiaría nada de lo que se ha hecho, mirar para adelante y para atrás con orgullo. Nos sentimos muy contentos de la participación de todo el mundo y de todo lo que se ha logrado entre muchísima gente y animo a quienes están dando el callo para que sigan por lo menos 20 años más”.