15.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

DPZ abandona la senda ideológica para luchar contra la despoblación

Más noticias

La Tertulia de 15 TV y Ebro FM de este miércoles adoptaba tono provincial. Los protagonistas en esta jornada han sido los diputados provinciales Alfredo Zaldíbar (PSOE) e Inmaculada de Francisco (PP).

El eje del espacio de opinión ha sido la despoblación. La semana pasada se produjo el encuentro entre los presidentes autonómicos de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Javier Lambán, Emiliano García-Paje y Alfonso Ferndández reclamaban que las ayudas a Teruel, Soria y Cuenca, que llegan de Europa y contemplan la bonificación del 20% de los costes laborales, se amplíen a zonas adyacentes.

Alfredo Zaldíbar, diputado provincial por el PSOE, insistía en que se trata de una «propuesta positiva» que será necesario «estudiar para tomar decisiones para el conjunto del territorio». La diputada popular por el grupo popular, Inmaculada de Francisco, por su parte, apela a un «acuerdo de Estado». «Hay cosas en las que el Partido Popular y el PSOE tendrían que ponerse de acuerdo y una de ellas es ésta», sentenciaba.

Vuelve a ver la La tertulia política completa en el Canal de Youtube de 15 TV.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img