15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Comienza el XIII Congreso de CCOO Aragón

Más noticias

Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha estado presente en este acto y ha asegurado que “vamos a desarrollar los congresos de CCOO en un verdadero punto de inflexión del país. Estamos dejando atrás la peor crisis sanitaria, económica y social que hemos conocido en tiempos de paz”. 

Sordo ha asegurado que España ha hecho “el mayor esfuerzo de movilización de recursos públicos”, lo que supone “un cambio de paradigma, bastante importante de cómo se gestionó la anterior crisis económica”.  

El líder de CCOO ha puesto en valor las medidas adoptadas en el marco de diálogo social, como los ertes. “Por primera vez en la historia, una crisis se está saldando con una destrucción de empleo inferior a la caída de la economía”. 

Lejos de caer en el conformismo, Sordo ha valorado que España sigue siendo uno de los países con mayor tasa de paro y precariedad laboral en Europa: “En España sigue habiendo un nivel de pobreza y desigualdad, importante”. 

Sordo ha vaticinado que la vacunación masiva de la población española tendrá un efecto positivo en la economía: “Cuando se consolide esa inmunidad de grupo, la mejora de la economía va a ser muy intensa. La vacunación y el crecimiento económico tienen que servir para generar empleo y cambiar el tono del país”.

Por ello, Unai Sordo ha instado al Gobierno a recuperar la agenda política, económica y social que quedó paralizada cuando entró en escena la pandemia. Medidas que tienen que servir “para reducir la precariedad, temporalidad, la desigualdad y la pobreza en España”.

CCOO insta al Gobierno a reconstruir un nuevo contrato social que deje atrás las reformas aplicadas en la anterior recesión y  se base en “una nueva reforma laboral, de las pensiones, reforma del desempleo, fiscal y canalización de los recursos europeos”

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img