Dura derrota del Zaragoza CFF ante el Deportivo ABANCA (3-0)

0

No pudo ser. El Zaragoza CFF cosechó una derrota en territorio gallego (3-0) ante el Deportivo ABANCA y no logra continuar con su buena racha. Un mal desenlace en un partido sin mordiente para el equipo zaragozano.

El encuentro comenzó con el conjunto gallego generando las primeras llegadas, por medio de balones en largo y, así, consiguiendo romper la línea defensiva visitante. El Deportivo estuvo serio en defensa desde el principio y combinativo en ataque, sin mostrar debilidades desde el inicio del partido. Las locales consiguen generar peligro y oportunidades ante Elena Casao. Con este aliciente, las coruñesas consiguieron estrenar el luminoso sobre el cuarto de hora, gracias a un penalti señalado por mano de Andrea Álvarez y transformado por María Ruiz, engañando a la portera zaragozana. El Deportivo ABANCA se adelanta en el partido (1-0).

Carlota Sánchez, en torno a la media hora y siguiendo este juego ofensivo gallego, consigue superar a sus rivales desde la banda izquierda y pone a prueba a la cancerbera aragonesa, que logra despejar a saque de esquina. Poco después, en el minuto 34, el colegiado señaló un dudoso penalti por una falta de Annelie sobre Ainhoa Marín. Hubo dudas de si la falta fue dentro o fuera del área, pero el colegiado  señaló la segunda pena máxima del partido que el Depor transformó en el 2 a 0.

A pesar de todos los contratiempos, las zaragozanas no se vinieron abajo y tuvieron sus mejores minutos en ataque antes del descanso. Primero con una ocasión de Annelie que detuvo Ana Vallés, luego con un disparo de Elena Valej y posteriormente, con el primer córner del encuentro a favor de las aragonesas. Se llegó al descanso con el 2 a 0 en el marcador, ambos goles desde el punto de penalti. Demasiado castigo para el Zaragoza CFF.

De vuelta al terreno de juego, se puede ver a las zaragozanas que no quieren rendirse, buscando esa opción de volver a pelear el partido. Se suceden los cambios en este primer cuarto de hora, para dar descanso en las locales y más proyección ofensiva en las visitantes. Así, entraron al terreno de juego Nachula, Lana y Berg. Durante este tramo de partido, hay ocasiones por un lado y por otro, siendo más igualada esta segunda mitad. En el 62, Lana tuvo una buena ocasión con un disparo raso en el que el balón se fue a la derecha de la portería defendida por Ana Vallés.

Sin embargo, fueron las locales, en su primer acercamiento en este periodo, quienes marcaron y ampliaron su distancia en el marcador con un gol de Aroa Guerra, recién entrada al campo, con previa jugada en banda de Carlota Sánchez. Un 3 a 0 que ya supone la sentencia del partido para las gallegas.

Pasaron los minutos sin verse cambios aparentes en el partido. El Deportivo se encontraba cómodo ante un Zaragoza CFF que dio entrada a Francesca Soro y Judith Sainz. El entrenador de las zaragozanas, Víctor Búrdalo, fue expulsado en el minuto 77 y poco después, en el minuto 85 pudo subir al marcador el 3 a 1.  Un saque de esquina de Irene Rodríguez es rematado por la central Francesca Soro. La portera del Depor, Ana Vallés, saca el balón cuando ya parecía estar dentro de la portería. El colegiado no concedió el tanto. Así, el partido concluyó con la derrota por 3 a 0 del Zaragoza CFF ante el Deportivo ABANCA. Duro castigo en tierras gallegas que supone la segunda derrota de la temporada para las aragonesas.

Acta Deportivo ABANCA – Zaragoza CFF

FICHA TÉCNICA DEPORTIVO – ZARAGOZA CFF

Deportivo ABANCA: Ana Valles; Cris Martínez (C), Inés Altamira, Raquel García, Goretti Neira (Patri López, min. 46); Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Alejandra Serrano, min. 81), Carlota Sánchez (Eva Dios, min. 68); María Ruíz (Adule, min. 81) y Laura Fernández (Aroa Guerra, min. 60).

Zaragoza CFF: Elena Casao; Irene Rodríguez, Lucía Fuertes (Lana Spliter, min. 56), Marta Valero (Haley Berg, min. 56), Annelie Leitner; Lauren Curtin, Teresa Rey (C), Sara Balma (Rachael Nachula, min. 56); Elena Valej, Cara Curtin (Francesca Soro, min. 71) y Andrea Álvarez (Judith Sainz, min. 71).

Goles: 1-0 María Ruíz (p) (min. 13), 2-0 Ainhoa Marín (p) (min. 35), 3-0 Aroa Guerra (min. 68).

Árbitro: Pedro Oreiro (Colegio Gallego). Amonestó a la jugadora local Paula Gutiérrez (min. 39). Expulso al entrenador del Zaragoza CFF, Víctor Búrdalo, en el minuto 77.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga «Reto Iberdrola» (Grupo Norte) y disputado en la ciudad deportiva de Abegondo (A Coruña).