Un gol en el 93′ evita que la SD Ejea sume un nuevo punto ante el AE Prat (2-1)

0

AE Prat (2): Craviotto; Lucas (Xavi Civil, min. 57), R. Escoruela, Héctor R., Padilla, Kuki, Miki Puerto (Grasa, min. 57), Genis (Naranjo, min. 77), Pau R., Rivas, J. Martos.

SD Ejea (1): Dennis Díaz; Javi Almerge, Ginovés, Rubén Garcés, Lucho; Moustapha, Monterde, Javi Álamo (De la Mata, min. 68), Jeremy Saravia (Jesús Jiménez, min. 68), Álex Sánchez (David Mata, min. 48), Adrià de Mesa (Barrero, min. 86).

Goles: 0-1, min. 35, Álex Sánchez (p). 1-1, min. 58, Kuku. 2-1, min. 93, Héctor.

La SD Ejea vuelve de tierras catalanas de vacío tras un partido en el que mereció como mínimo el empate. Álex Sánchez puso por delante a los cincovilleses desde el punto de penalti en el minuto 35, sin embargo, la AE Prat igualó el choque tras la reanudación y culminó la remontada en el tiempo añadido. De nuevo la mala suerte ha acompañado hoy a los ejeanos.

Primera mitad muy igualada entre Sociedad Deportiva Ejea y Associació Esportiva Prat. Comenzó fuerte el equipo aragonés con un gran pase en profundidad de Lucho hacia Adrià de Mesa, quien disparó desde dentro del área pero el esférico se perdió por encima del larguero. A continuación, Lucho sacó un córner en corto hacia Álex Sánchez, quien devolvió el cuero al propio Lucho, que disparó a puerta pero la zaga local envió el balón de nuevo a saque de esquina.

Corría el minuto 17 cuando la AE Prat gozó de la primera ocasión peligrosa, pero Lucho evitó bajo palos el gol de los locales. También llegaron con mucha velocidad minutos después por la banda diestra, pero el centro se paseó por el área sin encontrar rematador.

En el 24’, Craviotto salvó al conjunto dirigido por Pedro Dólera con una gran parada ante Adrià de Mesa, quien remató a puerta muy forzado tras recibir un buen pase de Álex Sánchez dentro del área. Instantes más tarde, el propio Álex se internó en el área con el cuero y fue derribado por los defensores catalanes. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y el pichichi de la SD Ejea no falló desde los once metros para poner por delante a los visitantes en el minuto 35.

Antes de llegar al descanso, la AE Prat contó con una ocasión muy clara a balón parado para igualar el choque, pero de nuevo Lucho evitó el gol bajo palos.

Jarro de agua fría tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán saltó sobre el césped del Municipal de Sagnier muy enchufado y eléctrico, con la firme intención de hacerse con el balón y volcarse al área defendida por Dennis para igualar el choque cuanto antes. Y así fue durante los primeros minutos de la segunda mitad, aunque bien es cierto que en los metros finales no estuvieron acertados y apenas dieron trabajo a la defensa ejeana y a un Dennis que tan solo tuvo que despejar de puños un centro al área tras un saque de falta.

Adrià de Mesa buscó hacer el segundo gol con un remate acrobático que ejecutó demasiado forzado y que finalmente se perdió demasiado alto. Seguidamente, la SD Ejea se encontró con un contratiempo en forma de lesión. Álex Sánchez tuvo que retirarse en el 49’ con molestias.

En el 58’, Rivas llegó hasta línea de fondo por la banda diestra y puso un gran balón al área que remató Kuku de cabeza y envió al fondo de las mallas para poner el 1-1 en el marcador. Jarro de agua fría para una SD Ejea que veía cómo encajaba un gol sin apenas haber sufrido atrás.

Pese a ello, el equipo dirigido por Néstor Pérez no bajó los brazos en absoluto y buscó con ahínco el gol que les diese la primera victoria de la temporada. Jesús Jiménez lo intento en el primer palo a la salida de un córner, pero su remate salió por la línea de cal. En el 71’, Lucho Sánchez buscó el segundo con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Esteve Monterde también lo intentó con un chut que salió por la derecha de la portería defendida por Craviotto.

En el 84’, David Mata recibió un golpe en la cara que le hizo sangrar mucho por la nariz, sin embargo, el colegiado no señaló la falta y amonestó a Néstor Pérez por protestar la jugada.

En los últimos segundos del choque, cuando todo parecía indicar que SD Ejea y AE Prat se iban a repartir los puntos, Padilla sacó una falta muy peligrosa colgando el balón en el área pequeña, donde apareció Héctor solo para marcar el 2-1 y dejar completamente helado a un conjunto ejeano que veía cómo se le escapaban los puntos de las manos con el pitido final.

La próxima jornada de liga se jugará el sábado 16 de octubre a las 17:30h en el Municipal de Ejea frente al CF Badalona.