10.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Economía convoca ayudas para desarrollar infraestructuras municipales que fomenten la actividad empresarial

Más noticias

El departamento de Economía, Planificación y Empleo convoca subvenciones dirigidas a municipios aragoneses que les permitirán impulsar inversiones en infraestructuras que fomenten la actividad empresarial en sus localidades. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la convocatoria de estas ayudas, dotada con un presupuesto inicial de 1.450.000 euros, que podrá incrementarse hasta en un millón de euros más proveniente del FITE 2020 para inversiones en municipios turolenses.

En concreto, estas subvenciones permitirán financiar actuaciones para dotar a terrenos municipales de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de actividades industriales o empresariales que existan sobre ellos o vayan a instalarse, o para mejorar esas infraestructuras en el caso de que ya existan y resulten insuficientes, incrementando la capacidad de los suelos y permitiendo la instalación de nuevas empresas. También podrá financiarse la creación de aparcamientos en municipios que carezcan de ellos o no tengan suficientes, y que resulten imprescindibles para dar cabida a la demanda de aparcamiento que genere la actividad económica de servicios que se desarrolla en dichas localidades.

Serán subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de enero y el 5 de noviembre de 2021, y la cuantía de la ayuda para cada solicitante será como máximo el 75% del gasto subvencionable, que oscilará entre un mínimo de 50.000 y un máximo de 200.000 euros. En la valoración de las solicitudes se priorizará a los municipios con menos de 1.500 habitantes y se tendrá en cuenta también la densidad de población de la comarca a la que pertenezcan, otorgando mayor puntuación cuanto menor sea. Por otra parte, se tendrá en cuenta que exista inversión generada o atraída por la actuación que vaya a subvencionarse, el coste de la actuación, y que no se haya solicitado otra ayuda similar.

Los municipios tienen 15 días hábiles, es decir, hasta el próximo 26 de abril, para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Proyectos financiados

En convocatorias anteriores, estas subvenciones del departamento de Economía han permitido financiar actuaciones en localidades de las tres provincias aragonesas que han permitido la instalación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya instaladas. Gracias a estas ayudas, por ejemplo, se financió la infraestructura eléctrica para dar suministro al Centro Industrial y Tecnológico de Incubación de San Esteban de Litera, donde se ha ubicado posteriormente la planta de la multinacional Aviagen, una de las más modernas del mundo en incubación de huevos. También se subvencionó la instalación de un pantalán en Fayón, en la margen izquierda del Ebro, para facilitar el acceso de pequeñas embarcaciones al polígono y agilizar la comunicación con la otra margen; o el abastecimiento de agua al Polígono Industrial de Berbegal, donde se ha instalado la empresa Evofeed.
 

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img