13.6 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Economía convoca ayudas para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en Aragón

Más noticias

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ofrece subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en nuestra Comunidad Autónoma. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la convocatoria del Programa Emprendedores, que cuenta con un presupuesto de 1.025.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objetivo de estas ayudas es apoyar a los emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas de ámbito local que den lugar a microempresas.

En el caso de las subvenciones destinadas a emprendedores, podrán beneficiarse de ellas personas desempleadas que, entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de julio de 2020, se hayan establecido como trabajadores autónomos y realicen la actividad en nombre propio; que formen parte, en su calidad de trabajadores autónomos o por cuenta propia, de sociedades civiles o de comunidades de bienes; o que constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en la misma.

Por su parte, las ayudas para microempresas irán destinadas a aquellas que hayan obtenido del INAEM la calificación de Iniciativa Local Emprendedora y que hayan iniciado su actividad empresarial en los últimos doce meses. También podrán recibir estas subvenciones los emprendedores que hayan percibido la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, por la totalidad del importe a percibir y que se hayan constituido como socios trabajadores en una cooperativa o sociedad laboral, o como trabajadores autónomos con una discapacidad igual o superior al 33 %.

Personas con discapacidad

Precisamente el BOA ha publicado también este miércoles la convocatoria de ayudas del INAEM para favorecer la estabilidad en el empleo en los centros especiales de empleo de los trabajadores con discapacidad severa que presentan especiales dificultades de inserción -que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros- y la convocatoria del programa de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, dotado con 75.000 euros.

La información y solicitud de estas y otras ayudas del Instituto Aragonés de Empleo está disponible en su página web: https://inaem.aragon.es/ayudas-y-subvenciones-para-las-empresas

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img