7.8 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El ayuntamiento impulsará la digitalización del pequeño comercio en colaboración con la Cámara de Comercio, Mercazaragoza, y los comerciantes

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente del papel fundamental que desempeña el comercio de proximidad y la hostelería de la ciudad y la importancia de la venta on-line en la actualidad, impulsará la digitalización del sector en colaboración con la Cámara de Comercio, Mercazaragoza, Ecos, Horeca y la Asociación de Cafés y Bares.

El Consistorio invertirá 3,2 millones de euros en este proyecto, 1.580.000 euros en 2020. La cifra proviene los aprovechamientos que corresponden al Ayuntamiento por la operación urbanística en la antigua fábrica de Pikolín y que el Pleno acordó reinvertir íntegramente en políticas de apoyo al comercio de proximidad.

El impulso a pequeños comerciantes y hosteleros, que también quedó reflejado en el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza, se plasmará y detallará a través una encomienda de gestión y cuatro convenios que se firmarán con carácter anual y a los que se irán añadiendo adendas anuales, hasta 2022, para completar el importe de casi 3.280.000 euros:

  • Cámara de Comercio: convenio. 2,1 millones de euros (700.000 euros en 2020)
  • Horeca: convenio. 120.000 euros (20.000 euros en 2020)
  • Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza: convenio. 60.000 euros (10.000 en 2020)
  • Ecos: convenio. 180.000 euros (30.000 euros en 2020)
  • Mercazaragoza: encomienda de gestión.  820.000 euros (83.000 euros en 2020)

Las acciones que recogen estas colaboraciones giran en torno a la digitalización del comercio de proximidad y hostelería, formación de los profesionales para mejorar sus conocimientos de la venta on-line y divulgación, difusión y publicidad del comercio de proximidad. En este sentido se llevarán a cabo diagnósticos y formación individualizada de los comercios, y para ello se creará la figura de “Agente de Digitalización” cuya función será visitar y captar comercios y  realizar un acompañamiento y tutorización. Los comercios podrán beneficiarse de ayudas directas para su incorporación a plataformas de venta on-line. Se fomentarán las  actividades de formación y capacitación digital y los eventos para el sector comercial. Y se realizarán campañas de difusión y promoción dirigidas tanto  a comercio como a consumidores. Además, se creará la “Oficina de Digitalización para el Comercio” que coordinará las acciones del equipo de digitalización, para el asesoramiento personalizado, la formación y las actividades colectivas.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img