Ecos del cierzo sobre su próximo concierto: “Teníamos ganas de probar un concierto en la nueva normalidad”

0

La pandemia ha cambiado todo en nuestras vidas, incluyendo los conciertos. Sin embargo, la cultura sigue estando en Zaragoza y vuelve a haber una nueva edición de Bandas Callejeras. Este domingo a las 12:00 en el Teatro Romano de Zaragoza estará actuando Ecos del cierzo, un grupo de pop-rock formado por Dani (voz y guitarra), Álex (Guitarra), Diego (bajo y coros) y Marcos (batería).

Con solo dos años de vida ya tienen dos discos LP a sus espaldas, disponibles en Spotify y han conseguido hacerse notar quedando en 2º lugar en el Popyrock 2019 y finalistas en el concurso nacional Musicaula 2018. Puedes seguirles en Twitter (@ecosdelcierzo_) e Instagram también (@ecosdelcierzo) para no perderles la pista, te adelantamos que tienen mucho que contar.

Tanto que hemos querido hablar con Diego y Marcos de primera mano antes de su próximo concierto:

¿Cómo os sentís de poder tocar en el Teatro Romano de Zaragoza? No es solo una situación especial –por el CoVid-19 – si no también un lugar único.

D: Tenemos muchísimas ganas, es el primer concierto que hacemos desde hace 5 meses y 10 días, ¡los llevamos contando! Jajaja. Además en el Teatro que es un sitio súper chulo, me han dicho que va a ir gente, nosotros también llevamos así que… exitazo. Está super complicado tocar ahora pero se ha conseguido y estamos super contentos.

M: Teníamos ganas de probar un concierto en la nueva normalidad, estamos acostumbrados a que la gente cante, baile… así que tenemos ganas de ver cómo es esto.

No solo ha cambiado el tocar en directo, sino también la forma de ensayar…

M: Nosotros ensayamos en El Túnel, así que hemos tenido problemas de que a veces estaba cerrado. Pero al ser salas bastante grandes, podemos estar suficientemente separados.

D: Sí, pero entre ponte la mascarilla, que si me muero de calor… se nota mogollón pero con las ganas que le echamos… Jajaja.

¿Ha cambiado algo la pandemia a Ecos del cierzo?
D:
Nos llevamos igual de bien, somos la misma gente, el primer ensayo lo cogimos con muchísimas ganas… todo es igual con algunos Handy-cap salvo que en estos meses nos hemos dedicado más a componer.

M: Al final la cuarentena casi va a ser bueno, Diego y Dani han estado manos a la obra y ahora tenemos bastante temas nuevos y estamos manos a la obra dándoles forma.

D: Antes de la cuarentena teníamos muchos conciertos cerrados, la pandemia lo que ha hecho es hacernos parar y renovar repertorio, mejorar temas… tiene la parte mala de que hemos perdido los conciertos pero vamos a tener muchos más temas.

Ecos del cierzo en concierto

¿Tenéis alguna canción que le habéis cogido manía por lo que sea? ¿Y al revés, la que más os gusta?

M: La de Generaciones… jajaja. Le tenemos mucho cariño a esa canción pero la hemos tocado tantas veces que cuando llega decimos “…¿otra vez? ¿Otra vez esta canción?” Jajaja.

D: Son todas chulitas, queda mal que lo diga yo pero… jajaja. No hay ninguna que odie, y mi favorita… insomnia, insomnia mola un trecho.

M: Sí, esa y la de la taberna (La leyenda de la taberna vacía). Cada canción tiene su historia y nosotros sabemos cómo ha ido evolucionando cada una, al final a todas le coges cariño.

¿Qué le diríais a alguien que no sabe si ir o no a vuestro concierto?

M: Hay muchos motivos, pero el principal es que se lo va a pasar super bien. Ahora mismo en estos tiempos no se sabe que puede pasar, ahora que se puede con ciertas medidas, disfrútalo al máximo. Tenemos muchísimas ganas de tocar y eso se nota. Además el sitio… es una pasada y no suele haber conciertos allí.

D: Sí, es un rumbo a lo desconocido porque llevas 6 meses sin ir a conciertos, -porque si has ido a uno en cuarentena… mal- (Risas) y ahora que hay un periodo indefinido de tiempo que puedes ir a conciertos… Encima es la primera vez que vas a ir a un concierto con mascarilla, sentado, pensando “a ver como se manejan estos…”, no sé, es la experiencia. Y obviamente, te lo vas a pasar increíble. Luego nos iremos de jarras… ¡bueno no, que no se puede! ¡Pues jarras a distancia!