21.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Educación invertirá medio millón de euros en la mejora de dos centros escolares de Tarazona

Más noticias

El Gobierno de Aragón destinará 500.000 euros en obras de mejora en los colegios públicos El Moncayo y Joaquín Costa de Tarazona. Así lo ha anunciado el secretario General Técnico del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, en su visita a la localidad esta semana.

Junto al alcalde de Tarazona, Tono Jaray, y la primera teniente de alcalde, Ana Cristina Sainz, ha visitado las instalaciones del CEIP Moncayo donde se ha mantenido una reunión con su director Héctor Sáez y en el CEIP Joaquín Costa donde ha habido un encuentro con su directora María Asunción Gracia.

Magdaleno ha subrayado que este año se harán los cambios de los sistemas eléctricos de sendos centros y después se elaborará el proyecto para realizar el cambio de la caldera del CEIP Moncayo. En este sentido, Magdaleno ha asegurado que con estas actuaciones se persigue mejorar el estado de las infraestructuras. “Las obras comenzarán este 2024 y esperamos que puedan comenzar el curso siguiente con instalaciones eléctricas acorde a las necesidades actuales en las que hay que conectar ordenadores, pantallas digitales, etc.”, ha explicado.  

Para Jaray, esto redunda en el compromiso del equipo de gobierno en mejorar el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad y que permitirá tener “instalaciones actualizadas para ambos centros”. “Tenemos el compromiso del departamento de educación del gobierno de Aragón y con seguridad en los próximos meses vamos a trabajar en esa línea”, ha añadido el primer edil.

Sáez, como director del CEIP Moncayo, ha explicado que era una “visita esperada” y que celebran por el “resultado positivo” de la reunión. “Esperemos que podamos tener una instalación eléctrica en condiciones y que se ejecute cuando se pueda”, ha añadido el director.

Antecedentes

En el mes de noviembre de 2019 se declaró un incendio en una de las aulas del colegio Moncayo debido a un cortocircuito en uno de los enchufes y el humo se propagó por todo el edificio, lo que obligó a suspender las clases. La clase quedó destrozada en un 80%.

El seguro del Ayuntamiento turiasonense se hizo cargo de las obras para acondicionar la clase. Unos trabajos que duraron tres meses y concluyeron el 31 de enero de 2020, cuando los alumnos pudieron volver a clase.  Por su parte, el Gobierno de Aragón asumió la renovación del mobiliario y el material escolar que se perdió a causa del fuego y el humo.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img