16.6 C
Zaragoza
miércoles, mayo 1, 2024
escucha onlinespot_img

La Institución Fernando el Católico de la DPZ editó el año pasado 56 libros y revistas científicas e impartió 38 cursos

Más noticias

La Institución Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza destacó su papel como referente cultural y de investigación en Aragón al conmemorar su 80 aniversario. Durante el año pasado, la IFC editó 56 libros y revistas científicas y ofreció 38 cursos, consolidándose como una entidad clave en la difusión de la cultura en la región.

La diputada delegada de la IFC en la DPZ, Mercedes Trébol, enfatizó la importancia de esta institución como defensora del patrimonio cultural aragonés y promotora de la investigación y divulgación cultural. La edición de libros y revistas científicas sigue siendo la actividad principal de la IFC, destacando publicaciones como «La arquitectura medieval cristiana de Zaragoza» de Ricardo Usón y «Culpable para un delito, en la Zaragoza de 1966» de Víctor Lahuerta.

En la colección Historia global, sobresale «Belmonte de los Caballeros» de Carmelo Lisón Tolosana, que presenta el texto español de su tesis doctoral sobre La Puebla de Alfindén. Además, la IFC ha continuado impartiendo cursos, entre ellos el tradicional curso de música antigua de Daroca, que celebró su 45ª edición.

Mercedes Trébol resaltó el compromiso de la IFC con la difusión cultural, utilizando herramientas tecnológicas accesibles, como internet. La institución ha facilitado el acceso a su catálogo mediante su sitio web, donde más de la mitad de las cerca de 4,000 publicaciones están disponibles de forma gratuita para el público en general. La hemeroteca digital de la IFC permite a los investigadores realizar consultas online.

La IFC fue una de las primeras instituciones culturales en adoptar la difusión en abierto de su catálogo y diseñar una web centrada en facilitar las consultas en línea. La entidad continúa siendo un actor clave en la promoción de la cultura y la investigación en la región aragonesa.

spot_img
spot_img

En portada

Santiago Morón nuevo presidente de VOX en Zaragoza

Santiago Morón Sanjuán ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, en sustitución de Julio...
spot_img

Más artículos como este

spot_img