19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Alto Gállego realiza una campaña sobre consumo responsable de alcohol

Más noticias

Desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales del Alto Gállego se está realizando una campaña sobre el consumo responsable de alcohol. La iniciativa, puesta en marcha durante este mes de agosto, coincidiendo con la mayor afluencia turística a este territorio, se encuadra dentro de las acciones de desarrollo del II Plan Comarcal de Prevención de Adicciones, al cual están adheridos los 8 municipios del territorio comarcal. Las dos administraciones, Ayuntamientos y Comarca, se unen con el objetivo de reforzar las medidas ya existentes sobre la dispensación de alcohol, manteniendo el mismo mensaje de “consumo responsable” y no venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, pero con un formato adaptado al verano.

Por ello, la campaña incluye el reparto de alcoholímetros y otro material informativo que se ha trasladado a las piscinas municipales que cuentan con servicio de bar, además de a otras instalaciones, municipales y/o privadas. Cada piscina recibirá 19 alcoholímetros de un solo uso para los clientes, un cartel de la campaña y otro con el mensaje de “Yo no vendo alcohol a menores de 18 años”, que será instalado en el bar de la piscina en lugar visible, además de folletos y tarjetas informativas que los clientes se podrán llevar.

En los folletos y tarjetas se recoge información práctica, como la tasa de alcoholemia de las bebidas más habituales, vino/cava, cerveza, vermú, licores, combinados y brandy, diferenciando la tasa en hombres y mujeres y especificando el número de vasos o tercios y los efectos que estos tienen. La incidencia de cada bebida y dosis se representa con los colores de un semáforo, verde, amarillo y rojo.

También se recuerda la recomendación de no consumir alcohol si se va a conducir, durante la lactancia y el embarazo, en la ejecución de trabajos de precisión, a los menores de edad, con el consumo de ciertos medicamentos, si se van a realizar actividades de riesgo o si se está al cuidado de menores. Finalmente, se dan unas recomendaciones de cómo reducir el consumo del alcohol.

En la campaña colaboran el Gobierno de Aragón y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img