El Área de Urbanismo pone a disposición de todos los grupos municipales el calendario de reuniones sobre el nuevo estadio de fútbol

0

El Área de Urbanismo ha puesto a disposición de todos los grupos municipales el calendario de reuniones del grupo de trabajo municipal sobre el nuevo estado de fútbol en la ciudad. En total, se establecen seis jornadas tematizadas y especializadas por donde pasarán más de cincuenta entidades, asociaciones, colectivos, profesionales y expertos. “Comienza así un proceso de escucha activa que es muy importante para que en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza trabajemos hacia un consenso y se clarifique una posición definitiva sobre qué campo de fútbol necesita la ciudad”, ha explicado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, encargado de presidir las jornadas de este grupo de trabajo municipal.

El calendario, según Serrano, “recoge las peticiones que han solicitado todos los grupos municipales para que se incluyan personas, entidades o colectivos que se han considerado necesarios en estas mesas de trabajo de escucha y participación”. De este modo, se ha alargado el calendario para dar cabida a las distintas solicitudes.

La actividad comenzará el próximo martes 10 de mayo, jornada en la que están llamados los distintos agentes deportivos a participar en el proceso. Así, por el salón de plenos de la Casa Consistorial pasarán representantes de las peñas del Real Zaragoza, la Federación Aragonesa de Fútbol, el CD Ebro y el Zaragoza  Club de Fútbol Femenino. Después le tocará el turno a empresas como Adidas, Mondo y Podoactiva.

La segunda jornada será el miércoles 18 de mayo estará destinada a escuchar a las entidades y colectivos ciudadanos. De esta manera, participarán la FABZ, Unión Vecinal Cesaraugusta, el Foro Ciudadano de Movilidad Sostenible de Zaragoza y el CTAZ. A ellos les seguirán el vicerrector de Sostenibilidad e Infraestructura de Unizar, Ángel Pueyo; el profesor e investigador del Grupo de Investigación Consolidada Aplicado del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Unizar, Rafael de Miguel; el ITA-Innova; y la Universidad de San Jorge. Las sesiones de ese día se cerrarán con Ebrópolis, Zaragoza Congresos y Oficina de Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los agentes económicos podrán exponer su visión en la sesión del viernes 20 de mayo, por la que pasarán CEOE, Cepyme, Cámara de Comercio de Zaragoza, Ecos, Horeca Restaurantes, Horeca Hoteles, Cafés y Bares, CC.OO., UGT, UPTA y ATA.

De la misma manera, la cuarta jornada, el jueves 26 de mayo, será el turno para el resto de agentes económicos (Ibercaja, Bantierra y Caixa) y de los colegios profesionales, que en este caso serán de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; de Peritos e Ingenieros técnicos; de Ingenieros Industriales; de Arquitectos; de Economistas; de Geógrafos; y de Abogados.

Asimismo, la quinta jornada se celebrará el martes 31 de mayo, en la que se recibirá a los participantes en anteriores proyectos de estadios de fútbol para la ciudad (los estudios de Lamela, Sicilia y Bofill), a los promotores deportivos (Carlos Mangado, Fran Carrasco y Pablo Millán), y a los promotores culturales y de grandes eventos (Michel Pérez, Sergio Vinadé, Nacho Royo y la Asociación Profesional de Promotores y Managers).

Por último, en la sexta sesión se organizará la jornada más institucional, para la que se ha extendido invitación al Gobierno de Aragón, a la Diputación Provincial de Zaragoza y al Real Zaragoza. En este caso está previsto que se celebre el viernes 3 de junio, pero la fecha propuesta se puede flexibilizar a la espera de facilitar la asistencia y la organización de las agendas con las instituciones invitadas.