El CD Ebro buscará seguir persiguiendo los ‘playoff’ en Los Pajaritos

0
Nahuel y Chárlez disputan un balón en el entrenamiento de este viernes | CD Ebro / Adrián Monserrate

Partidazo a la vista en Los Pajaritos en la recta final de la temporada en 2ª RFEF. El campo soriano, sin duda un escenario histórico y de excepción, verá como Numancia y Ebro se miden el domingo a partir de las 12:00 en un encuentro que podrá seguirse en directo a través de Aragón TV. Los dos equipos pugnan por los puestos de honor en la clasificación y la trayectoria reciente de ambos clubs ofrece un gran aliciente para esperar un partido interesante y disputado.

Por un lado el Numancia llega como líder del grupo con 59 puntos y totalmente enrachado: los sorianos llevan cinco victorias seguidas y no pierden desde noviembre. Además hacen de Los Pajaritos un fortín donde solo han perdido un partido en toda la temporada. Para mayor motivación de los locales, incluso podrían certificar matemáticamente su ascenso a 1ªRFEF en función de los resultados en otros partidos.

Sin embargo, en frente estará un Ebro que intentará evitarlo a toda costa y que también vive un momento dulce. Los arlequinados llevan seis partidos consecutivos sin perder y fuera de casa se están mostrando especialmente competitivos, ya que en sus últimos seis desplazamientos han conseguido cuatro victorias, un empate y una sola derrota. Ocupan la séptima posición en la tabla a solo un punto del Playoff de ascenso, por lo que a buen seguro los de La Almozara lo darán todo para volver de Soria con un resultado positivo que les permita seguir en la lucha.

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, define el partido como un «reto apasionante». «Vamos a jugar a un campo histórico y contra un equipo que podemos catalogar de Segunda o Primera División que se está jugando el título, mientras que nosotros llegamos optando a algo que hemos visto lejos durante el año pero que ahora podemos conseguir: estamos a 1 punto del Playoff», ha explicado el técnico.

Jardiel tiene claro que el objetivo es «ser competitivos». «No vamos a Los Pajaritos a disfrutar de lo que se va a generar allí, sino que vamos a intentar mostrar un alto nivel competitivo, a dar una versión muy buena y a intentar llevarnos el partido», ha explicado, aunque ha reconocido que es «muy complicado pero también muy bonito». Asimismo, ha concluido calificando el partido como «uno de los que recuerdas muy positivamente si compites bien», por lo que el equipo llega «con la ilusión y la pasión de dar un nivel muy alto».