9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Tarazona agradece a las Peñas de fiestas su colaboración en las “No Fiestas”

Más noticias

El alcalde Luis José Arrechea y la concejala de festejos Eva Calvo se han reunido esta mañana con los representantes de las Peñas de fiestas, en un acto de agradecimiento por la concienciación que están transmitiendo en las “No Fiestas” y su apoyo en estos días tan complicados, transmitiendo que estamos en una situación de “no celebración”.

Como único acto de estas “no fiestas”, el alcalde, la concejala de festejos y los presidentes de las peñas, han anudado un pañuelico de fiestas en cada una de las letras de “Tarazona” de la plaza España.

Eva Calvo ha comentado que, “ha tenido que ser una pandemia la que haya evitado la celebración de estas entrañables fiestas y que no salga el Cipotegato por la puerta del ayuntamiento el 27 de agosto, por lo que es nuestra obligación, el no ensombrecer lo que es una fiesta nacional y no ridiculizar la figura del Cipotegato, evitando que nadie haga de esta fiesta una chirigota”. Todo esto se refuerza con la campaña que lanzamos #YoNoCelebro, en la cual se van a repartir pegatinas con una fotografía con el Cipotegato con la mano en el corazón y mensajes de normas de seguridad sanitaria, para que en ningún momento se olvide la situación que se está viviendo.

Después el alcalde y la concejala, acompañados por los representantes de las peñas, han pasado por alguno de los bares del centro para colocar la pegatina de #YoNoCelebro en las mesas de las terrazas, para que en todo momento no se olvide las normas sanitarias de seguridad, así como, se han repartido pegatinas para camisetas con el logo.

En los próximos días se va a incrementar, poniendo especial atención el día del Cipotegato, en el que se va a establecer un fuerte dispositivo en las inmediaciones de la plaza España.

Además, habrá a la entrada de la ciudad, tanto control de población como de alcoholemia. También habrá un dispositivo especial de refuerzo de Guardia Civil y todas las medidas de la Delegación de Gobierno que proponga.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img