19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Tarazona presenta el Plan Estratégico del Casco Histórico

Más noticias

Hoy, a las 19:30 horas en el Centro Cultural San Atilano, Luis José Arrechea, alcalde de Tarazona ha presentado el Plan Estratégico del Casco Histórico, al cual han asistido además de la Corporación Municipal, las asociaciones vecinales, Fundación Tarazona Monumental, Plataforma del Casco Histórico y demás asociaciones y agentes de la ciudad.

En la presentación ha participado Paisaje Transversal, la empresa adjudicataria del proyecto, con amplia experiencia en este tipo de trabajos, y que ha explicado la metodología de trabajo que han diseñado, sus distintas fases, y la forma y manera de llevarlas a cabo. El primer paso ha sido desarrollar una oficina de planificación urbana, que desde hace unas semanas ya está trabajando en el análisis del Casco.

“Desde esta oficina se analizarán los problemas, los valores del Casco y se reflexionará con la población y las entidades sobre los objetivos y propuestas para el futuro. Es indispensable por tanto que sea un trabajo participativo, con un sinfín de puntos de vista que nos garantizarán el éxito del documento. La revitalización, dinamización y rehabilitación de nuestro Casco es un camino largo, será mucho tiempo el que tengamos que dedicar esfuerzo, trabajo y aportaciones económicas y muchas las administraciones que nos tenemos que involucrar y volcar en esta empresa, pero lo que es indudable, que este es el primer paso, paso muy importante y que, dependiendo de su éxito, dispondremos de esa hoja de ruta tan necesaria para futuras actuaciones”, ha remarcado Arrechea.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img