El Ayuntamiento de Zaragoza avanza en la renovación de infraestructuras rurales con una inversión de más de 5 millones de euros

0
Visita a las obras del pabellón polivalente del barrio rural deMovera.

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue avanzando en la renovación de infraestructuras en los barrios rurales, en el marco del convenio con la Diputación Provincial 2021-2024. Hasta ahora, se ha ejecutado o está en ejecución el 44% de los proyectos, lo que supone una inversión de 5.326.214 euros.

Entre las actuaciones destacadas, se encuentra la renovación del asfalto en el camino de Longares y Molino del Rey, en Casetas, con inversiones de 89.500 euros y 169.400 euros, respectivamente. También se han renovado caminos en Movera y Villarrapa con inversiones de 169.800 euros y 88.771 euros. En Villarrapa se han añadido nuevas farolas, bancos, papeleras y arbolado por un total de 14.205 euros.

En San Juan de Mozarrifar, se ha estrenado un parque infantil en la plaza Torre Carmen con un coste de 37.710 euros. Además, se está reformando el campo de fútbol CFM ‘El Gállego’ con una inversión de 116.888 euros para instalar césped artificial y mejorar las instalaciones.

En San Gregorio, se ha renovado el alumbrado público en Cristo Rey, soterrando las líneas, con una inversión de 48.000 euros. Garrapinillos ha visto la construcción de un Pump Track por 100.000 euros.

Además, con cargo al nuevo convenio, se están rehabilitando los pabellones de la Venta del Olivar y Movera, con inversiones de 345.057 euros y 677.496 euros, respectivamente. También se han licitado obras para el pabellón deportivo de Monzalbarba, el frontón de Peñaflor y el alumbrado del campo de fútbol de Monzalbarba.

En las próximas semanas, se licitarán dos pistas de pádel cubiertas en Casetas y los vestuarios del CF Gran Capitán de Montañana. La concejal de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por ejecutar y ampliar el alcance de las obras.

Además de estas obras, se han realizado mejoras con el presupuesto municipal y fondos europeos, incluyendo la construcción de la tubería para Torrecilla de Valmadrid con una inversión de 735.800 euros.