16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Zaragoza dotará con 1,1 millones las ayudas a la rehabilitación para hacer accesibles al menos 40 edificios de la ciudad

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Vivienda, dotará con 1,1 millones de euros las Ayudas a la Rehabilitación relacionada con la
accesibilidad correspondientes a la convocatoria 2021-2022. En concreto dota
presupuestariamente la línea 2 de las ayudas, la correspondiente a obras puntuales en edificios habitados por personas mayores de 65 años o personas con discapacidad mayor o igual al 33%.


Con el importe, al menos 40 edificios de la ciudad, que englobarán unas 1000 viviendas, podrán hacer y mejorar su accesibilidad con proyectos que incluyen la instalación de nuevos ascensores, rebaja de cotas o construcción de nuevas rampas. Las obras permitirán mejorar la calidad de vida de sus vecinos, objetivo principal de las ayudas a la rehabilitación impulsadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Ahora será el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda el que apruebe esta dotación de 1,1 millones de euros en las próximas semanas.


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado esta decisión durante la inauguración de la Feria RE-habitat organizada por por ZESIS y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) orientada al sector de la rehabilitación y reforma.
Desde 2019, 2.223 viviendas se han beneficiado de las ayudas incluidas en la línea 2 de Ayudas a la Rehabilitación del Ayuntamiento de Zaragoza. En dos años y medio, se han otorgado ayudas municipales por valor de 5,23 millones de euros. Las bases de línea, pionera a partir de 2020, se debatieron y estudiaron de la mano de colegios profesionales y entidades relacionadas con el sector.


AYUDAS A LA REHABILITACIÓN 2019-2021
La rehabilitación, tanto de edificios completos como de viviendas particulares, han sido uno de los objetivos del Gobierno de Zaragoza desde el inicio de la Legislatura. A través de las diferentes convocatorias de ayudas se ha conseguido mejorar la calidad de vida de los zaragozanos y se ha reactivado la economía de la ciudad creando puestos de trabajo.


Y es que, los 17,5 millones de euros de ayudas municipales han supuesto una inversión total de 45,5 millones de euros y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo. En total se han resuelto 1.499 expedientes que incluyen a 4.357 viviendas zaragozanas.
Los trabajos se han centrado en obras de rehabilitación, de edificios y viviendas particulares,
que han mejorado su eficiencia energética y la accesibilidad a través de:
• Eficiencia energética relacionada con obras de aislamiento térmico en fachadas,
cubiertas o medianiles o mejoras en las carpinterías exteriores.
• Accesibilidad a través de obras para la instalación de ascensores u otras
actuaciones que eliminen todas las barreras arquitectónicas con bajadas a cota cero
pudiendo alcanzar la accesibilidad universal, eliminando barreras físicas, sensoriales e
intelectuales.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img