17.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza se convierte en escenario de la Jura de Bandera para personal civil

Más noticias

La Plaza del Pilar de Zaragoza ha sido escenario de una Jura de Bandera para personal civil en el que han participado 2.000 civiles coincidiendo con la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas.

El acto se ha celebrado a través de 7 Banderas y Estandartes y diversos Guiones del Ejército de Tierra, Ejército de Aire y Guardia Civil con sede en Zaragoza.


A las doce de la mañana tras escuchar las campanadas del reloj de la torre de la Basílica del Pilar el Teniente General Don Manuel Busquier Saez recibía novedades para iniciar el acto y saludaba a los presentes. Tras él, el General Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Manuel Pérez López, ha tomado Juramento sobre las Banderas y Estandartes de la Academia General Militar, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, el Regimiento de Artillería d campaña nº 20, el Regimiento de Caballería España nº 11, el Ala 31, el Ala 15 y la 8ª Zona de la Guardia Civil y, a continuación, al son de marchas militares han desfilado los civiles.
La última Jura que se celebró en la ciudad tuvo lugar en 2017 y acogió a 1.200 personas. En 2020 se programó una para el mes de mayo que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia derivada de la Covid-19.

El acto ha estado presidido por el Teniente General Don Manuel Busquier Saez y al mismo han acudido el Presidente de Aragón Javier Lambán y el Alcalde de Zaragoza Jorge Azcón.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img