El Ayuntamiento de Zaragoza programa desde marzo 48 cursos de formación y 581 plazas para reducir la desigualdad

0

El Ayuntamiento de Zaragoza programará a partir
de marzo 48 cursos y talleres para reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral con un total de 581 plazas, una formación que busca ante todo mejorar la empleabilidad de las mujeres y que este año recupera el formato presencial. El plazo de inscripción se abrirá el 14 de marzo. De esta forma, el Área de Mujer, Igualdad y Juventud, dirigido por la concejal María Antoñanzas, mantiene su compromiso con la formación mediante una programación que abarca distintas competencias para combatir los roles de género y promover recursos personales y sociales en favor de la igualdad.


La formación se estructura en tres grandes bloques. El primero de ellos es ‘Mejora tu
empleabilidad’ que incluye 11 cursos y 5 talleres pensados para reforzar la capacitación profesional. Este año se amplia la formación relacionada con la logística debido a la pujanza del sector en la Comunidad, y se impartirán cursos de carretillera, manejo de plataformas elevadoras y preparación de pedidos. Otra de las novedades es el curso de ‘Iniciación a la electricidad’ y el de ‘iniciación a la fabricación digital’, en colaboración con Etopia. Además se retoman los cursos relacionados con el marketing digital, el uso de la red profesional LinkedIn o iniciación a wordpress.
El segundo bloque, ‘Igualdad y corresponsabilidad’, incluye 4 cursos y 9 talleres, entre ellos uno de ‘Autodefensa personal’ dirigido a mujeres y otro de ‘Supervivencia en el hogar para jóvenes’. La oferta de este bloque se completa con un taller de ‘Abordaje de la diversidad afectivo-sexual y de género desde la familia’. Además, se mantienen otros cursos para visibilizar la contribución de las mujeres a lo largo de la historia y sobre prevención de la violencia de género.
El tercer bloque está pensado para mejorar las destrezas en el uso de las aplicaciones
informáticas y superar la brecha digital.