El Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis impulsan la Agenda Urbana de Zaragoza

0

El Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis han presentado a los grupos municipales el calendario del proceso participativo para definir el Plan de Acción de la Agenda Urbana de la ciudad.

Víctor Serrano, consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zargoza, y Miguel Zarzuela, coordinador general de Ebrópolis, se encuentran
en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana de Zaragoza, cuyo Plan de Acción va a suponer la concreción y actualización, después de la crisis generada por la pandemia de covid-19, de la Estrategia Zaragoza +20, marco estratégico y de visión de la ciudad, así como la articulación con la Agenda Urbana Española y con la comunidad de ciudades y territorios que se encuentran en este mismo proceso o que ya la han definido.

Asimismo, diferentes sesiones informativas y talleres temáticos se celebrarán de
forma complementaria a través del portal municipal IdeaZaragoza.

Este Plan tiene como marco la estrategia de futuro de la ciudad, Estrategia Zaragoza
+20, y busca con sus acciones el cumplimiento de los diez objetivos establecidos en la Agenda Urbana Española (AUE) aplicados a Zaragoza, así como su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, este plan propone la articulación de una serie de actuaciones en una planificación que integra la financiación, la gobernanza, la participación ciudadana y el intercambio y difusión en relación con los fenómenos urbanos.

Precisamente, Zaragoza es una de las ciudades elegidas como
proyecto piloto por parte del Ministerio, para servir de ejemplo a las localidades que
quieran realizar su Agenda Urbana.