El ayuntamiento renueva 13 zonas de parques infantiles en los barrios

0
Parque infantil después de la reforma.

Las familias de Actur-Rey Fernando, El Rabal, Las Fuentes, San José, Santa Isabel, Torrero-La Paz, Almozara, Alfocea y Miralbueno disponen desde hace pocas semanas de un total de 13 áreas de juego infantil totalmente renovadas, ubicadas principalmente en parques y plazas. La semana pasada se recibieron las últimas instalaciones, que suman una inversión de casi 500.000 euros.

Todos estos espacios disponen al menos de algún elemento accesible o inclusivo, lo que permite que puedan ser disfrutados, o en su totalidad en parte de ellos, por niños y niñas con algún tipo de discapacidad

Doce de estas áreas han sido impulsadas a través de un contrato impulsado por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, del Área de Servicios Públicos y Movilidad, derivadas de los Presupuestos Participativos de 2018-2019 y que no se habían ejecutado en su momento.

A ellas hay que sumar otros nuevos juegos infantiles, licitados aparte en la calle Los Olivos, de Miralbueno, que abrieron sus puertas el pasado mes de diciembre.

Las áreas infantiles incluidas en este contrato de remodelación están ubicadas en:

– Plaza de la Tauromaquia (Actur – Rey Fernando)
– Parque Tío Jorge (El Rabal)
– Jardines Aguilar de Ebro (El Rabal)
– Parque Torre Ramona (Las Fuentes)
– Plaza Reina Sofía (San José)
– Plaza Utrillas (San José)
 Plaza de la Cultura (Santa Isabel)
– Parque de Los Paseantes (Santa Isabel)
– Plaza Marco Polo -cambio del pavimento amortiguador- (Torrero – La Paz)
– Plaza San Marcos (Torrero – La Paz)
– Parque Gerardo Marín Zaera (Alfocea)
– Plaza Emilio Alfaro (Almozara)

El importe inicial de la licitación era de 533.055,76 euros, aunque la adjudicación provisional, con las ofertas aportadas por las diferentes empresas participantes, ha quedado en 445.274,31 euros.

A estos juegos, como se indicaba en esta misma nota, hay que sumar la remodelación el área de la calle Los Olivos, de Miralbueno, también ejecutada recientemente, con un precio de licitación de 16.968,13 euros.