VOX Zaragoza se opone a utilizar la partida de regeneración de barrios para San Francisco

0

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta su “absoluto rechazo” a las manifestaciones realizadas en los medios de comunicación por el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, en las que expresa su intención de utilizar las partidas de regeneración de barrios –que aglutinan 1,8 millones de euros- para el proyecto de la ‘supermanzana de la Plaza San Francisco’. El portavoz de VOX, Julio Calvo, recuerda que en la negociación presupuestaria de VOX con el Gobierno, se alcanzó un acuerdo para anular el mencionado proyecto. “Apenas cinco días han tardado –desde la aprobación del presupuesto el 4 de marzo- en incumplir su palabra”, lamenta. La enmienda número 25, aprobada con los votos de VOX, PSOE, ZEC y Podemos-Equo, detrae los 200.000 euros del entorno San Francisco para destinarlos a la regeneración de barrios. Del mismo modo, otra de las enmiendas aprobadas a VOX, detrae 450.000 euros del proyecto de Casa Palafox para destinarlos a la regeneración de barrios.

“Nuestro apoyo a los presupuestos de 2022 queda seriamente comprometido. Cualquier modificación presupuestaria que quiera llevar a cabo el Gobierno PP-Cs en el actual ejercicio va a tener que estar muy bien justificada para que cuente con nuestro visto bueno”, refleja Calvo.

“Utilizar la partida de regeneración de barrios para San Francisco es una cacicada y una manera de falsear los presupuestos”, añade la concejal de VOX, Carmen Rouco. Por todo ello, el grupo municipal de VOX llevará una moción en el pleno de este mes en el sentido de instar al Gobierno municipal a cumplir con la partida de regeneración de barrios aprobada en el Proyecto de Presupuestos 2021. Carmen Rouco confía en que esta moción “cuente con el apoyo de los grupos de izquierda, dado que sus posicionamientos públicos con respecto a la ‘supermanzana’ de San Francisco son muy similares a los nuestros”.