6.5 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería firman un convenio para la difusión de cursos online de promoción de la salud

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio Oficial de Enfermería han firmado un convenio de colaboración para difundir entre la ciudadanía los recursos formativos de la plataforma SalusLife, que oferta cursos de promoción de la salud, primeros auxilios y contenidos audiovisuales del ámbito sanitario.

El convenio ha sido firmado en el Ayuntamiento por el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana. El acuerdo, desarrollado por la concejala delegada de Mayores y Educación, Paloma Espinosa, permitirá acercar a la ciudadanía los contenidos de esta plataforma web concebida como fuente continuada de formación en materia de promoción de la salud.

De este modo, los cursos y materiales audiovisuales serán difundidos a través de la web municipal www.zaragoza.es, en la sección de servicios para personas mayores, y también a través de la Universidad Popular de Zaragoza.

La plataforma consta de tres secciones: cursos online, vídeos y biblioteca. En la primera de ellas se puede acceder a formación sobre materias como primeros auxilios, intolerancias, o reacciones alérgicas. En la sección de vídeos se ofrecen conocimientos sobre temas como la prevención de intoxicaciones o cómo actuar ante situaciones como la pérdida de consciencia o ante una convulsión. El apartado de biblioteca dispone de un amplio elenco de recursos sobre bienestar emocional, migrañas, prevención del Covid, salud mental, golpes de calor, ahogamientos, violencia de género, etc.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img