10.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

El Basket Zaragoza jugará en el CEIP Miraflores

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Basket Zaragoza 2002 han llegado a un acuerdo para la cesión de uso del pabellón polideportivo del CEIP Miraflores (de titularidad municipal) a los equipos de cantera de este club. Serán un total de seis equipos: los dos de categoría infantil femenina creados por primera vez esta temporada, dos infantiles masculinos y dos cadetes.

El acuerdo se escenificará este jueves en un acto público en el propio pabellón municipal, al que asistirán la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, representantes de la dirección del Basket Zaragoza 2002 y del Gobierno de Aragón.

En la pista del pabellón municipal realizarán este jueves sus primeros entrenamientos los equipos infantil femenino y cadete masculino del Basket Zaragoza. Estarán también presentes algunos jugadores de la primera plantilla.

El pabellón municipal compaginará los usos del Basket Zaragoza y del AMPA Miraflores

La resolución de cesión de uso suscrita por el Ayuntamiento tiene como objetivo incrementar la rentabilidad social de este pabellón municipal, que actualmente se encuentra infrautilizado, y apoyar a la cantera del Basket Zaragoza como club de referencia de la ciudad. Esta temporada, con la creación de equipos femeninos, el club ha aumentado su número de licencias y, por tanto, sus necesidades en cuanto a espacios de juego. Esta demanda seguirá incrementándose en los próximos años, con el crecimiento de la cantera femenina previsto por el club.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Basket Zaragoza establece que los equipos de iniciación del club podrán hacer uso del pabellón del CEIP Miraflores para entrenamientos de lunes a viernes, en horario de 17,30 a 22 horas, y los sábados y domingos para partidos de competición de 9 a 14 y de 15,30 a 20,30 horas. Los horarios durante los fines de semana se programarán previa coordinación con el AMPA del CEIP Miraflores, cuyos equipos tendrán preferencia. Se mantendrá como hasta ahora el uso en horario lectivo por parte del alumnado de este centro.

El Basket Zaragoza 2002 se hará cargo de las labores de limpieza de vestuarios y pista durante los fines de semana y se responsabilizará del control de accesos, iluminación y cualquier incidencia que pueda surgir sobre el funcionamiento del pabellón, que deberá ser comunicada al Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img