17.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

El Bosque de los Zaragozanos, estrena una nueva web y permite apadrinar árboles

Más noticias

El Bosque de los Zaragozanos está de estreno. Este gran proyecto ciudadano, cuyo objetivo es conseguir la plantación de 700.000
árboles y arbustos en Zaragoza y su entorno a lo largo de los próximos años, podrá contar desde ahora con la colaboración directa de empresas, instituciones y de la propia ciudadanía a nivel individual.

En www.bosquedeloszaragozanos.es es posible
conseguir no sólo toda la información relevante sobre el Bosque sino, también, llevar a cabo con todas las garantías la donación para ser parte activa del proyecto.


Esta mañana ha sido presentado este renovado sitio web, que ha sido desarrollado por los técnicos de la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto municipal. Con todas las garantías de seguridad, la web del Bosque de los Zaragozanos
se convierte desde hoy en una herramienta imprescindible para que esta gran apuesta se haga realidad gracias al apoyo y la colaboración de la ciudadanía y del tejido social y empresarial de Zaragoza y su entorno.
En la presentación han participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y el director ejecutivo de ECODES, Víctor Viñuales. Además, han sido invitados los representantes de las casi 40 primeras empresas que han confirmado su interés por participar en El Bosque de los Zaragozanos, a quienes se ha entregado un diploma simbólico que acredita su compromiso y apoyo.

ARRANQUE DE LAS PLANTACIONES
En el transcurso de esta presentación se ha informado de que en la segunda quincena de noviembre comenzarán las primeras plantaciones. Asimismo, está previsto que finales de ese mismo más arranquen las actividades con colegios en Peñaflor.
Inicialmente participarán unos 600 escolares, aunque este número irá creciendo conforme avance el proyecto.
Como podrán comprobar las personas que decidan apadrinar árboles a nivel individual, por sólo 10 euros podrán no sólo tener “su árbol”, sino también la posibilidad de plantarlo personalmente y de disponer de un número de geolocalización específico para su árbol. Está prevista la organización de “jornadas de plantación”, con carácter lúdico, en las que se ofrecerá también asistencia técnica sobre el terreno.

spot_img
spot_img

En portada

Mariona Ortiz, elegida como la MVP nacional de la Liga Femenina Endesa

Casademont Zaragoza tiene en sus filas a la mejor jugadora española de la Liga Femenina Endesa. Ella es Mariona...
spot_img

Más artículos como este

spot_img