20.2 C
Zaragoza
sábado, octubre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Campeonato de Aragón de Velocidad arranca el domingo en el Circuito...

El Campeonato de Aragón de Velocidad arranca el domingo en el Circuito de Navarra

El Circuito de Navarra acoge este fin de semana la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón y Navarra de Velocidad, con una cita que se desarrollará al completo a lo largo de la jornada del domingo.

Un total de 14 pilotos aragoneses, completando 10 equipos, se han inscrito a una prueba que reunirá a 29 participantes llegados desde distintos puntos de la península para completar la primera cita de una temporada que ha visto retrasado su inicio debido a la pandemia del COVID.

Entres los representantes del certamen aragonés en esta ocasión se contará con un total de 17 pilotos, ya que a los deportistas de nuestra comunidad se unen dos representantes navarros y un madrileño. Entre ellos se encuentran los cinco primeros clasificados del Campeonato de 2019, en el que por primera vez, el zaragozano Javier Cicuéndez lograba el título.

Por clases la que contará con mayor representación será la 2 con ocho pilotos, seguida de cerca por los seis integrantes de la clase 3. Las clases 1, 4 y TCR contarán con 4 pilotos y en Clásicos competirán tres pilotos, distribuidos en dos equipos. Los representantes del certamen aragonés contarán con representación en un total de cuatro clases, siendo la más nutrida la 2, con seis equipos y un total de 8 pilotos. En la 3 habrá tres equipos y cuatro pilotos, un piloto en la 4 y 2 equipos con tres pilotos en Clásicos.

La actividad se completará a lo largo de la mañana del domingo, realizándose las verificaciones, de 09:00 a 10:30 horas. En pista se contará con dos sesiones de entrenamientos libres de 25 minutos, una sesión de cronometrados, separada en dos tandas de 15 minutos y dos carreras, cada una de ellas prevista a 10 vueltas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA