El sábado vuelve la actividad automovilística en Aragón tras el parón debido a la pandemia del COVID-19

0

Este fin de semana vuelve la competición en el automovilismo aragonés tras el parón obligado debido a la pandemia del COVID-19 y lo hace inicialmente con el IV Slalom Circuito de Samper que se disputa en la tarde del sábado.

La segunda prueba de la temporada del certamen de Slalom, va a celebrarse en el Circuito de Karting de la localidad turolense de Samper de Calanda, donde tienen previsto competir un total de 25 participantes, divididos en las categorías de vehículos de Competición, con 12 inscritos y de Serie con 13 pilotos.

En cuanto a las distintas clases integradas en el certamen, se cuenta con 6 pilotos en la categoría de Debutantes, 4 en Damas, una más que en la prueba inaugural de MotorLand y 7 equipos en el Trofeo Automoción, repitiendo la cifra de la cita alcañizana.

Entre los inscritos se cuenta con la presencia de la mayoría de los primeros clasificados de las distintas categorías, con Alberto Gámiz al frente de la clasificación Scratch y Serie, Laura Aparicio en Damas, Miguel Ángel Cuerva en Debutantes y el equipo IRC Motor en el Trofeo Automoción.

La prueba se completará en la tarde del sábado, estando previsto que las verificaciones se desarrollen entre las 15:00 y las 16:30 horas. La pista se abrirá a las 17:00 horas para la disputa de los entrenamientos oficiales cronometrados. Las dos mangas de carrera están programadas para las 18:00 y 19:00 horas.

En esta ocasión y debido a la situación por el COVID-19 la prueba se llevará a cabo sin público, estando prevista la presencia únicamente de los participantes y los acompañantes autorizados.