7.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El cantautor Pablo Milanés llega este sábado al festival Veruela Verano con un concierto íntimo y reflexivo

Más noticias

El cantautor Pablo Milanés llega este sábado a la XXVII edición del festival Veruela Verano, el evento musical con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza cada año las tierras del Moncayo. Su concierto comenzará a las 19.30 en la iglesia del monasterio de Veruela y las entradas ya están agotadas.


Milanés presentará en Veruela Verano su gira ‘Días de Luz’, una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos con una visión esperanzadora. A sus 79 años, el trovador cubano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.


Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.


‘Días de Luz’ es una puesta en escena con un formato íntimo, acompañado en el escenario por Miguel Núñez, al piano, y la chelista Caridad R. Varona, aunque no menos sorprendente y emocional, en la que presentará las nuevas composiciones, como ‘Día de luz’, ‘Islas, cuerpos y algo más’ o ‘Vestida de mar’, pero tampoco faltarán los temas clásicos como, ‘El breve espacio en que no está’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Siguiente concierto: Valeria Castro


Reconocido y valorado por su formato íntimo en un escenario incomparable como la iglesia del monasterio, el festival Veruela Verano sale de la línea más comercial de los circuitos de la música buscando la calidad, la diversidad y la originalidad artística. En esta edición el cartel lo completa Valeria Castro, que actuará el 20 de agosto en una velada y para la que sí pueden adquirirse entradas en «https://entradas.ibercaja.es/compra/valeria-castro/20220820CASTRO/», la red de Ibercaja. El concierto comenzará también a las 19.30 y las puertas de la iglesia se abrirán media hora antes.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img