El Casademont pierde un partido ganado (80-83)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza no pudo doblegar a Morabanc Andorra (80-83) en un duelo tenso que se decidió tras dos prórrogas, y en el que los detalles en el final del segundo tiempo extra dejan a los rojillos a expensas de lo que suceda en la última jornada, donde deberán vencer en la cancha del UCAM Murcia y esperar resultados.

Mekowulu y Ferrari de triple anunciaban un 5-0 de salida, que Radoncic elevó sin que Hannah pero si Paulí en el 7-2. Yusta se añadió al operativo, con una intensidad y u na ‘marea roja’ que hacían un infierno rojo del pabellón. Paulí, el hombre más acertado de los del Principado acercó y Hannah puso el 9-10, a lo que dijo Ferrari, otra de 3 en rojo. La no señalización de un contacto a Radoncic encrespó al público al grito de fuera. Los rojillos defendían con el alma y anotaban con fluidez en el 14-10, solo con el pero de la segunda falta de Kilpatrick. La pelea era reñida, en un duelo de fuerzas a las que se sumó el islandés. Ferrari salió y entro luego para jugar de 2 con Cook y Radonci, a lo suyo, pelear debajo del tablero y sumar sin el premio de adicional y cerrar Casademont Zaragoza con un 18-12 el cuarto. 

Ajustaba Casademont Zaragoza el rebote defensivo y Waczynski la mirilla de sus triples para el 21-13. La defensa rojilla y el rodillo Hlinason ponían el +10. San Miguel dirgió, Thompson, sin acierto en media distancia, se fajó bajo el aro para el primer 2+1 y provocar el tiempo de Quintana. Rotó Sakota media el tramo con Mekowulu, Kilpatrick y Yusta, en la búsqueda de máximos rendimientos en cada tramo en pista. Morgan de triple arrimó al 26-20 porque Andorra había subido el nivel defensivo y la anotación rojilla se dificultaba hasta que Mekowulu en poste bajo sacaba de nuevo el +10 en el 2+1. Morgan al triple replicaba, Yusta penetraba con convicción y la carga del rebote ofensivo daba la máxima ventaja de +11, que se quedó al descanso con el 36-28, con el triple sobre la bocina de Hannah.

Tras el descanso, salió más entonado MoraBanc Andorra cargando el rebote ofensivo, sumando un 0-4, que solo un libre de Radoncic mitigaba. Mcintyre reducía hasta el 37-34 y el tiempo de Sakota (min.22). Ferrari sumó de 3, como Hannah, en un marcador algo más lento en anotación. El trámite se apretaba por alguna pérdida y la no señalización de contactos que acababan con los rojillos por el suelo. Hlinason entró en escena y los errores no forzados en ambos equipos los marcaba la tensión. Los libres cobraran relevancia ya y ahí el 44-39 resistía los empujes foráneos. Un 2+1 de Paulí apretó de nuevo la cosa, Waczynski relevó a Yusta y Kilpatrick anotaba de 2 cuando Casademont Zaragoza volvió a apretar en defensa y Cook burlar a Hannah y Waczynski para el +8 en rojo y el tiempo de Quintana. El desenlace del tramo llevaba la posesión de lado a lado hasta que Jelinek acertó el triple en el 50-48.

Se entró al cuarto final con la tensión de un trámite sin distancias. Franke recibió una antideportiva por un empujón a Hlinason y los libres a escena y ahí Kilpatrick no erraba 52-48. Las pérdidas se castigaban en un asunto tan paralelo, el rebote ofensivo lo explotaban los de Sakota, como el triple de Morgan y Olomuyiwa que dio paso al 54-55 y el tiempo local (min.34). El partido se  igualó a 55, Hannah lo abrió a +3 para los andorranos y el final se endurecía mediado el tramo. Hannah era el hombre visitante con acierto y decisión, mientras Andorra apostaba por mandar a Casademont Zaragoza al 4,60 y ahí los locales se dejaban puntos. Morgan abrió al 58-63 a 3,04 del final, Yusta cometió antideportiva y Paulí dejó el 58-64. Yusta y Kilpatrick emergieron para el 62-64 a 1.32 y el tiempo de Quintana. Hannah erró como Kilpatrick pero la posesión fue rojilla y la canasta de Yusta para el 64 iguales a 39 segundos del final. Rugió el Felipe y el triple le hizo la corbata a Hannah dejando la última posesión del choque a Casademont Zaragoza y mandando el encuentro a la prórroga.

El primer tiempo extra amaneció 0-2 y Kilpatrick parecía el más inspirado para buscar el aro contrario, y el error del segundo libre le dio el triple a Cook para el 68-66. Posteriormente, canasta de Andorra, libre de Mekowulu y triple de Mcintyre 69-71 y de nuevo empate en un intercambio de canastas. Con 71-73, Ferrari erró un triple y Cline en el 4.60 dejó el 71-74 a 1.47 del final, cuando Sakota gastó el tiempo muerto. Kilpatrick erró el triple del empate y Yusta completó a 1 del final una contra con 73-74. Un rebote que cayó a Llovet, Ferrari agarró el balón pero no fue lucha sino falta del rojillo. El 9 visitante solo acertó a anotar el segundo (73-75) y dejar 41.7 segundos de choque. Una falta en el contragolpe a Kilpatrick, dio a Morgan dos libres, erró los dos y Yusta a 1.6 del final igualó a 75 el trámite y segunda prórroga. Más tensión.

Tres errores en ataque, dos visitantes, y Yusta penetrando con todo para sacar dos libres pero sumando solo uno 76-77. Había errores y tensión por lo que había en juego. Nadie sumaba. Sakota dejo de 5 a Radoncic y la creación y tiro en las manos con Cook manejando. Jelinek se fue al libre por falta de Kilpatrick y, a 40.5 segundos, puso el 76-79. En 10 segundos, un mate de Radoncic y Mcintyre pusieron el 78-81, con 20 segundos para Casademont Zaragoza, tras el tiempo de Sakota. Andorra mandó al libre a Cook a 12.9 del final. El 10 rojillo sumó al 80-81 y dio la última posesión a los visitantes. Kilpatrick cometió falta sobre Hannah en busca de recuperar terreno, falló el primero y el segundo lo anotó 80-82 y 11.9 de posesión para los rojillos. Sin falta a Yusta en la penetración y la falta de Ferrari, ahí acabó el encuentro con los libres de Jelinek poniendo el 80-83 final.  

Ficha:
Casademont Zaragoza 80: 
Ferrari(9), Yusta(20), Kilpatrick(11), Radoncic(13), Mekowulu(8); Hlinason(4), Cook(7), Waczynski(5), Thompson(3), San Miguel(-) .
MoraBanc Andorra 83: Hannah(17), Crawford(-), Paulí(9), Llovet(5). Olomuyiwa(6); McIntyre(13), Arteaga(3), Jelinek(6), Franke(2), Morgan(17), Cline(5).

Parciales: 18-12 / 18-16 / 14-20 / 14-16 / 11-11 / 5-8 /