El Casademont Zaragoza sueña con una cuarta victoria

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El equipo rojillo sube la puja y ahora asume el reto de lograr una cuarta victoria de forma consecutiva para estirar la necesaria racha triunfal, en un complicado choque ante Surne Bilbao Basket.

Dragan Sakota contará con todos sus efectivos, salvo la conocida baja de Stan Okoye, con el objetivo de nuevo hacerse fuertes en el Príncipe Felipe para sumar victorias y alejarse cuanto antes de los puestos menos amables de la tabla clasificatoria.

La aportación de las nuevas incorporaciones, Mekowulu, Kilpatrick -firmando la pasada jornada su mejor actuación en España- y Frankie Ferrari, son los nombres propios de las últimas citas de Casademont Zaragoza, para lograr como conjunto unos triunfos tan necesarios como gratificantes.

El pasado miércoles, Bilbao se impuso a Lenovo Tenerife 87-79, en partido adelantado de la J.32, con 44 créditos de valoración del pívot Ángel Delgado (27 puntos, 11 rebotes) y con remontada final en el último cuarto. Con esta victoria, los de Alex Mumbrú siguen intentando alcanzar los puestos de playoff, pugnando con UCAM Murcia y Gran Canaria, inmediatos antecesores en la clasificación.

Los vascos lograron su último triunfo a domicilio en la cancha de Río Breogán (86-94) en la J.24, al que se unen las victorias en las visitas a las pistas de Coosur Real Betis y Monbus Obradoiro.

Surne Bilbao Basket es el tercer equipo de la ACB en porcentaje de triples (37,14) y quinto en rebotes defensivos (24,55), en buena medida por la aportación de Ángel Delgado, líder en este apartado en la competición con 8,5 capturas por encuentro, además de su efectividad en tiros de 2 (65,8%).

En el partido de ida en el Bilbao Arena, los rojillos vencieron por 24 puntos (76-100), en una gran actuación coral con seis jugadores por encima de los 10 puntos.