9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón sale al paso de las acusaciones por comprar mascarillas sin factura

Más noticias

El Secretario General Técnico del departamento de Ciudadanía, José Antonio Gimenez , y la Directora del IASS han comparecido este sábado en rueda de prensa para salir al paso de las informaciones sobre la compra de mascarillas durante los primeros días de la pandemia por valor de 244.570 euros. La compra se realizó el día 3 de abril de 2020, sin facturas ni documentación que acredite su llegada.

Los principales representantes del IASS han defendido que cumplió la normativa vigente y que el material sanitario llegó a Aragón y se repartió entre residencias públicas y privadas.

Desde el Gobierno de Aragón se asegura que la compra se realizó días después de la declaración de Estado de Alarma a un proveedor de Países Bajos y que «se cumplió la ley de los contratos de emergencia»

El Secretario General de Ciudadanía ha asegurado que recibió personalmente en el aeropuerto de Zaragoza la carga. De la entrega queda constancia por el documento de Aduanas.

El secretario ha explicado que una vez llegaron, «tuvimos pequeñas disputas con el proveedor sobre la calidad» de las FPP2, el proveedor «nos pedía más dinero y ahí se bloqueó la relación con él».

Por su parte, la directora del IASS, Noelia Carbó, ha defendido la «transparencia del contrato» y ha informado de que se han presentado «alegaciones con documentación» al informe de la Cámara de Cuentas, «que no es definitivo». Finalmente, desde el IASS han comunicado que la consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, pedirá la comparecencia en las Cortes para explicar este contrato.

La rueda de prensa ha sido retransmitida por el canal de youtube del Gobierno de Aragón

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img