El CD Brea consigue un punto con sabor a victoria

0
Fotografía: Lucía Martínez

El Club Deportivo Brea logró un meritorio empate a uno ante la SCR Peña Deportiva, tras jugar toda la segunda mitad en inferioridad numérica.

El partido arrancó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Fran Nogueira Pérez, en el que ambos equipos mostraron sus condolencias y respetos. Con el balón ya en juego, la primera gran ocasión no tardó en llegar. Cuando apenas se había cumplido el minuto 2 del partido, Toni Pérez enganchó una fenomenal volea directa a la escuadra desde la frontal del área, pero Iñaki, guardameta visitante, logró desviar a saque de esquina sacando una mano prodigiosa. El Brea se volcó al ataque y presionó la salida de balón rival hasta que en el minuto 8, Mati Sempe botó un saque de esquina al corazón del área y Jona se elevó entre dos rivales para anotar de cabeza el 1 a 0. El equipo balear no se amilanó y pudo empatar en la siguiente jugada, pero por fortuna para los de Dani Martínez, el disparo impactó en el lateral de la red. A partir de ese momento, no hubo más ocasiones claras en la primera mitad, tan solo tímidos acercamientos por parte del Brea, que apenas supusieron peligro para Iñaki.

Ya en la segunda mitad, el partido iba a tener un giro inesperado cuando, en el minuto 52’, Álvaro Cano era expulsado con roja directa por pisar a un rival. De esta forma, el CD Brea jugó 40 minutos en inferioridad numérica y la Peña Deportiva lo aprovechó. Lázaro logró desbaratar las primeras acometidas de los rivales, pero en el minuto 60, tras una indecisión defensiva, Ramón logró empatar ajustando su remate al palo derecho. Con el 1 a 1 en el marcador, Dani Martínez introdujo cambios en las filas celestes e intentó reajustar al equipo de cara a los minutos finales. El Brea logró defenderse con uñas y dientes y, finalmente, rescató un valioso punto para encadenar 3 empates consecutivos.

La próxima jornada, el CD Brea visitará a la SD Ejea, rival contra el que consiguió sumar su primera victoria en 2ª RFEF. Un partido que no se disputará en Ejea de los Caballeros, sino en el Campo de Fútbol Las Rozas de Tauste.

Ficha técnica:

CD Brea: Lázaro, De la Mata, Toni Pérez, Solbes (Mendi, 65’), Carlos Cano, Mati Sempe, Pepo, Roy (Jorge Pérez, 71’), Veintemilla (Luis Costa, 71’), Jona (Marcos Cuenca, 65’) y Álvaro Cano.

SCR Peña Deportiva: Iñaki, Lachevre, Cruz (Marcet, 58’), De Val, Badal, Costa, Lucas, Santana, Arnau (Ripoll, 71’), Lalo (Chinchilla, 58’) y Ramón López.

Goles: 1-0, min.8: Jona. 1-1, min.60: Ramón López.