El CD Ebro cae derrotado ante el Utebo en su quinto amistoso de pretemporada

0

El CD Ebro ha encajado esta mañana en Santa Ana su primera derrota de la pretemporada. Los arlequinados han caído 3-0 en Utebo después de mantenerse invictos en sus cuatro amistosos precedentes (Robres, 3-1; Mutilvera, 4-0; Racing Rioja, 1-1; SD Logroñés, 2-2). Los autores de los goles para los locales han sido Suárez, Darius (de penalti) y Jona en un partido muy igualado en su primera mitad pero donde el Utebo ha sabido imponer su ritmo en la segunda.

Los primeros 45 minutos han sido muy parejos, con un interesante intercambio de golpes entre ambos conjuntos y acercamientos en las dos porterías. Sin embargo, pasada la media hora los locales han abierto la lata con un trallazo imparable de Suárez. Apenas segundos después de iniciada la segunda mitad ha llegado el 2-0 para el Utebo de penalti, gol que ha sentado como un jarro de agua fría a los arlequinados. Aunque el Ebro lo ha seguido intentando y ha dispuesto de varias llegadas, no ha podido perforar la meta rival y ha acabado encajando el tercer gol en la recta final, obra de Jona.

Raúl Jardiel, entrenador del Ebro, ha valorado el encuentro dentro de la fase de preparación para la próxima temporada. «Es un partido más en el proceso de construirnos y lo positivo es que no reparte puntos: hemos estado mal en muchos aspectos, pero tengo la sensación de que este partido nos va a ayudar muchísimo para ser mejores», ha valorado el técnico arlequinado.

«Hemos fallado individualmente, en el ritmo, en la concentración, a nivel táctico o en la mentalidad. El otro día tuvimos una mentalidad de mucha más ambición, de mucha pasión, de saber que necesitas la mejor versión de todos para competir, algo que cuando consigues poner demuestra que estás mucho más preparado… Y hoy no lo hemos estado, pero este equipo tiene muchos puntos fuertes así que toca usar este partido para ser mejores», ha concluido Jardiel.

La próxima semana el Ebro volverá a disputar dos amistosos de pretemporada, en esta ocasión ambos en La Almozara. El primero será el miércoles a las 19:00 ante la UD Logroñés B (2ªRFEF) y el segundo el sábado a las 10:30 ante el CD Brea.