El CD Ebro, en busca de una victoria tras seis empates consecutivos

0
Fotografía: CD Ebro / Adrián Monserrarte

El CD Ebro quiere romper la racha de seis empates consecutivos de la mejor manera posible: ganando en casa. El club arlequinado recibe este domingo a las 12:00 en La Almozara al CE Europa, rival que se encuentra inmerso en una situación similar ya que ocupa el 17º puesto en la clasificación con solo un punto menos que el Ebro.

El club zaragozano llega al partido tras merecer más en varios de sus últimos enfrentamientos, especialmente en La Almozara, mientras que los escapulados acumulan tres derrotas consecutivas (0-2 ante el Teruel, 1-2 ante el Tarazona y 5-1 en Ibiza); sin embargo, es un equipo peligroso que, sin ir más lejos, ha sido el único que ha conseguido ganar al Numancia en Los Pajaritos.

De hecho el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, no ha dudado en elogiar al rival en la rueda de prensa previa al partido. «El Europa es, para mí, el equipo que mejor ataque organizado tiene: me encantan los conceptos que manejan y lo bien trabajados que los tienen, todos los jugadores están colocados en una posición que tiene una función para lo que buscan y no dan un pase sin sentido», ha explicado el técnico, que además ha recordado que, pese a ganar en el partido de ida, «nadie nos ha superado tanto ni nos ha generado tantas situaciones de gol como el Europa».

Por otro lado, Jardiel ha recordado que hay que seguir trabajando para mejorar la dinámica. «Lo que estamos haciendo no es suficiente, tenemos que hacer más cosas, pero lo que me gusta es que la plantilla lo tiene claro y está trabajando muy bien; estoy convencido de que el domingo vamos a hacer un buen partido y esperamos ganar en casa porque la afición merece una alegría en forma de victoria», ha comentado.

Asimismo, ha valorado la importancia de las cuatro llegadas: Oscar Sanz, Valentín Prieto, Jordi Méndez e Iván Elena. «todos nos están aportando en los entrenamientos, dan un aire fresco y recursos distintos, así que estoy muy contento con su llegada y con todo lo que creo que van a aportar», ha concluido.