El CD Ebro se enfrenta ante un Cerdanyola que todavía no conoce la derrota en su campo

0
Altube y Ayoze disputan un balón en el entrenamiento | CD Ebro / Adrián Monserrate

El CD Ebro intentará hacer algo que nadie ha conseguido: ganar en Les Fontetes el domingo a partir de las 17:00. Los arlequinados visitan al Cerdanyola, equipo que ha hecho de su campo un auténtico fortín y que consigue mantenerse como el único invicto en casa y segundo mejor local con 28 puntos, solo uno por detrás del Numancia: los verdes suman ocho victorias y cuatro empates para hacer de Les Fontetes una de las plazas más difíciles de toda la categoría.

Los arlequinados llegan al partido tras caer por la mínima ante el Espanyol B el pasado domingo en La Almozara (0-1), en un choque muy parejo ante el líder de la categoría donde el Ebro jugó de poder a poder e hizo méritos para sumar algún punto. Por su parte, y pese a su enorme poderío como local, el Cerdanyola llega inmerso en un momento algo más dubitativo, ya que el equipo acumula 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

En este sentido el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, cree que dicha estadística puede suponer un arma de doble filo. «Ellos estarán muy alerta y seguro que sienten que es el momento de volver a ganar», ha comentado en rueda de prensa. Asimismo, respecto al impoluto balance del Cerdanyola como local ha afirmado que el club de La Almozara afronta el partido «siendo consciente de su fortaleza y con mucho respeto», aunque con opciones de obtener algo positivo. «Somos muy conscientes de la dificultad que supone jugar en Les Fontetes, pero también somos conscientes de por qué es difícil ganar allí y creo que estamos preparados para contrarrestarlo», ha manifestado.

Por último, respecto al momento del CD Ebro, Jardiel ha subrayado la importancia de mantener la cabeza fría y racionalizar los resultados. «Afrontamos el partido con mucha motivación pero tratando de mantener la perspectiva adecuada: venimos de una derrota y las derrotas te pueden despistar, pero lo cierto es que ningún equipo ha hecho más puntos que nosotros en la segunda vuelta así que el momento del equipo es bueno», ha concluido el técnico arlequinado.