El CD Ebro tumba al líder en un encuentro vibrante en La Almozara (2-0)

0
Los jugadores celebran el 2-0 | CD Ebro / Adrián Monserrate

Se anticipaba un partidazo La Almozara y vaya si lo ha sido. El CD Ebro ha tumbado al líder, el CD Teruel, por 2-0 en un choque de poder a poder que ha hecho disfrutar a los presentes con tramos de muy buen fútbol. Los arlequinados han cuajado un partido completísimo, tanto en defensa como en ataque, para imponerse a un Teruel que ha vendido muy cara su piel. Los goles de Oier Sarriegi recién iniciada la segunda mitad y Miguel Díaz, ya en el descuento, han permitido al Ebro sumar 3 puntos muy importantes ante uno de los rivales más duros de la categoría.

El encuentro ha comenzado muy igualado, con ambos equipos tratando de adueñarse del esférico aunque sin dominador claro. Con el paso de los minutos el Ebro ha crecido, rondando el área de Taliby con continuos centros que han puesto en aprietos a la defensa rojilla. En los últimos minutos de la primera parte los arlequinados han gozado de dos muy buenas ocasiones que no han terminado en gol por poco: primero Ayoze ha rematado alto a bocajarro una falta lateral y, justo antes del descanso, Cabetas ha salvado al Teruel sacando el balón bajo palos tras una gran ocasión de Oier y Guti.

El Ebro ha salido enchufado tras el paso por vestuarios y ha aprovechado para adelantarse en una acción a balón parado. Oier Sarriegi ha inaugurado el marcador rematando de cabeza en el segundo palo y libre de marca tras un córner magistralmente botado por Nando QuesadaEl gol ha hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pues hasta el momento el Ebro había disfrutado de las mejores ocasiones, y ha dado alas a los jugadores arlequinados que han disputado sus mejores minutos tras abrir la lata.

En el minuto 72 Nahuel ha estado a punto de hacer el 2-0 tras un gran esfuerzo en banda izquierda: se ha plantado solo ante Taliby, la ha picado, y cuando la grada ya cantaba el gol ha aparecido nuevamente Cabetas para sacar el balón en la línea. Los arlequinados han tenido nuevos acercamientos por medio de un Oier enchufadísimoAltube y Eder Díez, pero Taliby se ha empleado a fondo para salvar al Teruel.

En los últimos minutos el Teruel ha quemado las naves pero tanto la defensa arlequinada como Edu Loscos se han mostrado inexpugnables y muy seguros para evitar el peligro. Cuando el partido agonizaba ha llegado el golazo de Miguel Díaz que, tras un esfuerzo defensivo de Jordi Méndez, no ha dudado y ha chutado a portería desde su propio campo al ver al meta turolense algo adelantado. El disparo ha sido preciso y el balón se ha colado en la portería para poner el 2-0 definitivo.

El entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, se ha mostrado satisfecho con el encuentro de su equipo. «El partido ha tenido mucha igualdad, muchas alternativas y ha habido que trabajarlo mucho para ganarlo; lo que me gusta es que hemos tenido claro cómo hacerlo en un campo como el nuestro, donde cuesta desequilibrar los partidos con combinaciones o asociaciones», ha explicado, además de resaltar otro aspecto. «Para mí lo más importante es que hemos sido capaces de ganar en la igualdad (cuando ni tú ni el rival os imponéis en muchos aspectos) y eso es algo que antes no conseguíamos hacer, así que es la noticia más positiva porque no es casualidad», ha subrayado.

Asimismo, Jardiel ha incidido en el buen 2022 que lleva el equipo en casa, donde se muestra intratable con tres victorias dejando la portería a cero. «Hemos ganado 3-0 al Europa, 2-0 al Ibiza y 2-0 al Teruel, y eso es indicativo de que estamos en una buena línea y de que sabemos cuál es el camino aquí en La Almozara», ha destacado, aunque se ha mostrado cauto recordando que «por supuesto, sabemos que hay cosas que mejorar».