16.8 C
Zaragoza
sábado, junio 15, 2024
escucha onlinespot_img

El Centro de Historias acoge la exposición «Picasso íntimo y los años dorados de la Costa Azul. Fotografías de Edward Quinn»

Más noticias

La exposición «Picasso íntimo y los años dorados de la Costa Azul. Fotografías de Edward Quinn» se encuentra en exhibición en el Centro de Historias desde el 13 de septiembre hasta el 7 de enero de 2024. Esta muestra presenta más de 130 fotografías, documentos audiovisuales y objetos del fotógrafo Edward Quinn, quien vivió y trabajó en la Costa Azul durante la década de los años 50.

La exposición está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz y se ha realizado en colaboración con los Archivos Quinn (Suiza) y el Centro Cultural La Malagueta (Málaga), como parte de las celebraciones del año Picasso 2023, que conmemora el quincuagésimo aniversario del fallecimiento del artista español Pablo Picasso.

Las fotografías de Edward Quinn ofrecen una visión única de la vida privada e íntima de Picasso, mostrando momentos en los que trabaja, pasa tiempo en la playa, interactúa con su familia y amigos. La exposición está dividida en cuatro secciones:

  1. Picasso. En privado y en público: Esta sección se centra en Picasso y el acceso exclusivo que tuvo el fotógrafo al artista, incluyendo momentos creativos y familiares.
  2. Artistas. Amigos y contemporáneos de Picasso: Aquí se presentan retratos de escritores y pintores, como Georg Baselitz, Francis Bacon, Le Corbusier, Joan Mirò, Marc Chagall, Henri Matisse, Giacometti, David Hockney, Jean Cocteau, Salvador Dalí, T.S. Eliot, Colette y otros que formaban parte del círculo de amigos de Picasso.
  3. Cine. Festival de Cannes: Esta sección incluye fotografías de estrellas de cine y directores que asistieron al Festival de Cannes, con imágenes de Alfred Hitchcock, Brigitte Bardot, Sophia Loren, Grace Kelly y muchos más.
  4. La Jet-Set. El universo de la riviera francesa en los años 50: Presenta personalidades de la jet-set que marcaron la época de la riviera francesa, desde Onassis, Winston Churchill, Kennedy, Aga Khan, el duque de Windsor hasta otras figuras destacadas.

Edward Quinn (1920-1997) fue un fotógrafo irlandés que vivió y trabajó en la Costa Azul desde la década de 1950. Durante ese tiempo, capturó imágenes espontáneas que documentan el encanto y la elegancia de una época legendaria que se conoció como los «Dorados 50». Quinn conoció a Picasso en 1951, y su amistad duró hasta la muerte del artista en 1973, influyendo significativamente en su trabajo posterior. Quinn también fotografió a otros artistas destacados y es conocido por su contribución a la documentación de la escena artística de la época.

La exposición ofrece una perspectiva única de la vida y el círculo social de Picasso, así como de la era dorada de la Costa Azul en la década de los 50.

spot_img
spot_img

En portada

El Ayuntamiento de Zaragoza cubre lafinanciación necesaria para las inversionesdel Presupuesto 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido cubrir todas las necesidades de financiación vía préstamo contempladas en el Presupuesto Municipal...
spot_img

Más artículos como este

spot_img