25.1 C
Zaragoza
viernes, julio 30, 2021
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl certamen coral de Ejea de los Caballeros, declarado actividad de interés...

El certamen coral de Ejea de los Caballeros, declarado actividad de interés turístico de aragón

El Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, que se celebra cada año en la capital de las Cinco Villas en el marco de las Fiestas del Agua, ha sido declarado Actividad de Interés Turístico de Aragón y así se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). La próxima edición del certamen, número 49, tendrá lugar los días 23 y 24 de abril de 2022.

“Por ser original y diferenciada y por su valor cultural y educativo”, el Certamen de Canto Coral de Ejea supone un “referente y lugar de encuentro para la música coral y polifónica”, con participación de “coros procedentes de todo el territorio nacional, contribuyendo con ello de forma notable a la difusión de la imagen turística de Aragón”. Así queda acreditado que el Certamen Coral de Ejea reúne los requisitos para ser declarado de interés turístico de Aragón, según se recoge en el BOA.

Además, en el documento se pone de manifiesto la “singularidad” del certamen a nivel nacional, así como la gran capacidad de atracción de visitantes a Ejea, contribuyendo así a la desestacionalización de la actividad turística e incrementando el impacto económico en la zona.

“Estamos muy orgullosos por esta distinción que supone un aditamento más para el Certamen Coral de Ejea, que ha conseguido convertirse en un referente a nivel nacional, recibiendo cada edición a más de una decena de agrupaciones corales procedentes de toda España”, declara la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, junto con la Agencia de Desarrollo de Ejea SOFEJEA y la colaboración de la Coral Polifónica Ejea, organizan este evento coral que nació en el año 1970 de la mano del Centro de Iniciativas Turísticas de Ejea. A partir del año 1995 el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea asumió la organización del certamen, dándole un giro más profesional con su primer director técnico, David Tellechea, al que sucedería Enrique Azurza, actual director artístico.

Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 el Certamen Coral de Ejea no se pudo celebrar en 2020 y 2021. Pero el año que viene el Certamen Coral de Ejea retoma su actividad y se celebrará los días 23 y 24 de abril llegando a su edición número 49. A partir del mes de octubre de 2021 se lanzará la campaña de comunicación entre el mundo coral de España, para que los coros puedan plantearse la participación en 2022, en las categorías de coro adulto y coro juvenil.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA