El Club Balonmano Huesca tiene su representación en el Campeonato de España 2022

0
Fotografía: Balonmano Huesca

Durante estos días, en la Región de Murcia, ha tenido lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022, que tuvo que post ponerse en el mes de Enero por la situación sanitaria que había en esos momentos.

Las Selecciones de Aragón han contado una Temporada más con numerosos jugadores, y en esta ocasión también jugadoras, del Club Balonmano Huesca que han estado presentes en gran cantidad de entrenamientos de preselección y preparación del Campeonato.

Finalmente 5 han sido los seleccionados que han podido viajar a Murcia, Diego Castillo, Ismael Ursúa y Nicolás Porcel, con la Selección Cadete Masculina, Anabel Toquero con la Infantil Femenina, e Iván Pueyo con la Infantil Masculina, aunque también ha habido otros dos jugadores y una jugadora en la reserva entrenando hasta antes de empezar el Torneo, Lorenzo Nasarre con la Selección Juvenil Masculina, Patricia Tanasie con la Infantil Femenina, y Lorién Sevil con la Infantil Masculina, además de más chicos y chicas que pasaron por sesiones de preselección.

Dentro del grupo de técnicos también ha estado presente Mario Abadía, formado como jugador y entrenador en el Bm. Huesca y que ahora se encuentra en el Balonmano Dominicos, que ha asistido al Torneo como analista de vídeo.

La presentación de estos jugadores y jugadora se realizó antes del Campeonato en las oficinas de Avanza, patrocinador del Club y la Cantera, y que se encarga de todos los desplazamientos en autobús del Balonmano Huesca.

Durante el Campeonato, las tres selecciones con representación Oscense, y que partían disputando la Copa (Competición del 9º al 17º puesto teniendo en cuenta la clasificación del año anterior), no lograron subir para disputar el Campeonato entre las 8 mejores selecciones, pero si una buena actuación. En el caso de la Selección Cadete Masculina obtuvo el Bronce (11ª posición), la Infantil Femenina obtuvo el Oro (9ª posición), y la Infantil Masculina la Plata (8ª posición).

Desde el Club dar la enhorabuena a los participantes, y desear que haya sido una gran experiencia donde hayan disfrutado y aprendido todo lo posible.