El Club Hielo Jaca Sub 18 consigue el subcampeonato

0
Fotografía: Ricardo Grasa

El equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca se ha hecho con el subcampeonato liguero, después de perder 3-1 y 3-2 ante el Barça Hockey Gel en los dos partidos de la final jugados el pasado fin de semana en Madrid.

Durante el primer encuentro, el Barça se adelantó en el minuto 15 con un gol de Bosco Collado en superioridad numérica. A 10 segundos del descanso y de nuevo en superioridad, Jorge Mazón consiguió el empate para los jaqueses. Arnau Paya volvió a poner por delante a los culés en el segundo periodo y amplió su ventaja a doce minutos del final.

El segundo partido fue más igualado. De nuevo, se adelantó el Barça a 26 segundos del descanso con un tanto del ruso Alexandr Agafonov, que también marcó el 2-0 en el segundo tiempo en una superioridad numérica. Solo dos minutos después, Hugo Casaus recortó la desventaja en una doble superioridad e Iván Garkusha empató a tres minutos del final, estando Jaca en inferioridad, lo que aprovechó Arnau Paya para anotar el gol del triunfo 25 segundos después.

José Antonio Rivero, entrenador del equipo Sub 18, dijo que «el Barça es justo ganador» de la Liga. «Es un equipo superior y tiene bastantes jugadores de 2004 (último año de Sub 18) y 2005, y pocos de 2006. A nosotros nos pasa lo contrario. Tenemos solo 4 de 2004; uno de 2005, más los dos porteros; y el resto son de 2006. Incluso, jugaron dos Sub 15», explicó.

Del primer partido, señaló que los catalanes «dominaron claramente», pero «el equipo se defendió bien atrás y el portero estuvo extraordinario». Jaca dispuso de «ocasiones clarísimas», incluidos cuatro escapadas ante el meta y dos situaciones de doble superioridad numérica (cinco contra tres), pero la pastilla no quiso entrar.

En el último duelo, el panorama «cambió radicalmente». Jaca «salió arrollando, sobre todo en los primeros 10 minutos», y luego, «el partido se fue igualando». El equipo volvió a disponer de ocasiones muy claras e incluso le anularon un gol. «En este segundo partido, se compitió muy bien y se pudo ganar», apuntó el técnico.

La expedición que viajó a Madrid estuvo formada por los porteros Pablo Salvador y Daniel Bitrián, y los jugadores Hugo Casaus, Diego Jiménez, Iván Garkusha, Javier Sanz, Diego Serrano, Pablo Bea Lorenzo, Juan Fernández, Carlos Vilar, Jorge Mazón, Paula Moreno, Sayre Fisher, Asier Barcelona, Javier García, Andrés Torralba, Pablo Tello y Mark Tangarife. En el banquillo estuvo el entrenador, José Antonio Rivero, junto a los delegados, Ángel Mazón y Karine Infantes.