9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Colegio de Médicos de Zaragoza concede 21.000 euros en becas de investigación y estancias de formación

Más noticias

  • En total, la Comisión de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza ha entregado 28 ayudas: ocho de ellas para tesis doctorales y estancias para el aprendizaje en hospitales nacionales e internacionales
  • Medio centenar de solicitudes fueron presentadas a la convocatoria de estas becas, que este año cuenta con la colaboración de Mutual Médica

La Comisión de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza ha concedido un total de 28 becas para la investigación y para estancias de formación en centros sanitarios nacionales e internacionales. El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) continúa así su apuesta por el talento y la formación de los profesionales sanitarios con ayudas que este año alcanzan la cifra total de 21.000 euros, una cantidad ligeramente superior a la concedida en 2019. 


De las 28 becas entregadas, ocho irán destinadas a la realización de tesis doctorales, diez a estancias en hospitales y clínicas de España y otras diez al aprendizaje en centros sanitarios en el extranjero. El objetivo de todas ellas es sufragar parte del gasto económico que conllevan estas actividades formativas. 


Las becas para la investigación, por un importe total de 6.000 euros, se enmarcan en áreas de pediatría, medicina general y del trabajo y cirugía general y del aparato digestivo. Concretamente, han recaído sobre ‘Evaluación de la mastectomía bilateral con reconstrucción inmediata como tratamiento y profilaxis del cáncer de mama’, de Marta Allué; ‘Manejo del remanente pancreático en duodenopancreatectomía cefálica’, de Helen Michele Almeida; ‘Estudio de prevalencia de defectos congénitos del sistema nervioso central en el área III de Zaragoza’, de Elena Faci; ‘Análisis de los resultados a largo plazo de la cirugía local en el cáncer de recto estadio I’, de María Ángeles Gascón; ‘Efectos a largo plazo del tratamiento con análogos de la hormona liberadora de gonadotropinas en mujeres adultas con antecedente de pubertad precoz o adelantada en la infancia’, de Marta López; ‘Niveles de vitamina D y su relación con el metabolismo fosfocálcico en población infantil aragonesa’, de Inés Martínez; ‘Utilidad del propéptido natriurético cerebral como marcador de sobrecarga hemodinámica en el ductus arterioso persistente y de evolución neonatal en el recién nacido prematuro’, de  Alicia Montaner, y ‘Estudio del estrés laboral en las pymes en la provincia de Zaragoza’, de Víctor Vidal. 


Las becas para rotaciones en el extranjero, una decena, cuentan con un presupuesto de 10.000 euros. Estas han sido concedidas a Beatriz Aldea, Ana María Carrera, Alba Hernáez, Estefanía Laviano, Galadriel Pellejero, Helena Salanova, María José Sánchez, María Sánchez, María José Valenzuela y Cayetana Verastegui. Los becados se han desplazado a centros sanitarios de Estados Unidos, Londres, Tokio, Ciudad del Cabo, Guayana Francesa, Mozambique Puerto Rico o San Carlos de Bariloche, en Argentina.


Por otro último, en las ayudas para la estancia en centros sanitarios españoles se ha invertido un total de 5.000 euros. Se beneficiarán de ellas Pablo Esteban Auquilla, Alba Fernández, Cristina Hernández, Rebeca Herrero, Álvaro Lambea, Herminia Lozano, Cristian Pinilla, Elisa Quílez, Alejandra Ruiz y Laura Sánchez, que han escogido Madrid y Barcelona como destinos.


En total, medio centenar de solicitudes se presentaron a la convocatoria de las becas del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, que este año cuentan con la colaboración de Mutual Médica.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img