20.8 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El colegio Miraflores contará con andadores peatonales en sus accesos para mejorar la seguridad de escolares y vecinos

Más noticias

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento está trabajando en la creación de tres andadores peatonales frente al colegio Miraflores para mejorar la seguridad de los escolares y los vecinos del entorno. Estos andadores conectarán la Avenida Cesáreo Alierta con el centro educativo atravesando toda la zona aparcamiento intermedia. Ahora el paso se realiza por la calzada del parking a través de unos pasillos señalizados con pintura.


Los nuevos andadores estarán separados de la circulación de los vehículos, elevados sobre el nivel de la calzada. Además se van a crear pasos de peatones en todos los cruces, tanto dentro del área de aparcamiento como frente al colegio, rebajando las aceras y colocando baldosas de señalización podotáctil de forma que se garantice la accesibilidad de todos los recorridos. También se van a ampliar y mejorar dos de las aceras que ya existen: la del propio colegio Miraflores y la que bordea la zona de aparcamiento.


De forma complementaria, el área de Infraestructuras va a intervenir también en los accesos de la Comisaría de Policía Nacional situada en las inmediaciones. En este punto se van a crear acera en uno de los laterales donde no existe para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones.


En total se va a intervenir en más de 1.115 m² de viario, con una inversión de unos 150.000 euros.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img