13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Tarazona se suma al turismo de autocaravana con cuatro plazas

Más noticias

Tras menos de un mes de obras, el aparcamiento de la calle Ronda La Faceda de Tarazona ha incorporado cuatro plazas para que estacionen autocaravanas contando con todos los servicios necesarios.

“El turismo de autocaravana está en continuo crecimiento y la ciudad de Tarazona no podía quedarse atrás, ya que carecía de una infraestructura básica para ello, por lo que era necesario definir un espacio para el estacionamiento de autocaravanas que disponga de una serie de servicios necesarios. Buscamos aumentar el número de pernoctaciones de este tipo de turistas, que hasta ahora estaban de paso”, indica Miguel García, concejal de Urbanismo.

Lo que se ha hecho es habilitar cuatro aparcamientos para caravanas en una zona de equipamiento público de titularidad municipal. Gracias a una inversión de cerca de 20.000 euros, IVA incluido, un presupuesto incluido en la Convocatoria del Plan Unificado de Subvenciones, ejercicio 2021 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El área de servicio para autocaravanas cumple con las necesidades de este tipo de vehículos: una toma de agua para el llenado del depósito de aguas limpias, unas rejillas para el vaciado de aguas grises y una arqueta para el vaciado de aguas negras. También cuenta con contenedores para la recogida de residuos sólidos domésticos y con paneles informativos para el correcto uso de las instalaciones.

La señalización horizontal con marcas viales con pintura acrílica reflexiva delimita las nuevas plazas de aparcamiento, donde es posible estacionar y pernoctar en autocaravana, con un máximo fijado en 72 horas.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img