10.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El colegio Sagrada Familia de Tarazona se alza con el primer premio de la Igualdad

Más noticias

Tarazona por la igualdad” ha desvelado las obras vencedoras de su segunda edición. El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para la clase de 2º de ESO del colegio Sagrada Familia, representados por su profesora Elena Gil Ichaso,  por un vídeo en el que alumnos y alumnas critican el machismo recreando un restaurante donde unos clientes rechazan “ser atendidos por mujeres” y el encargado dice preferir “tener camareras porque cobran menos y trabajan más que los hombres” para terminar siendo “denunciado” por otros ficticios comensales pidiendo “igualdad entre hombres y mujeres”.

La creación de este grupo representará a este municipio zaragozano en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”, donde optarán a conseguir uno de los 5 de los que se componen, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las personas vencedoras de los 32 certámenes locales que integran la presente edición, se anunciarán el próximo 31 de marzo.

Por su parte, el segundo premio de “Tarazona por la igualdad”, dotado con 100 euros, lo ha conseguido Javier Pellicer Valdehierro, de 2º de ESO del colegio Nuestra Señora del Pilar por un vídeo en el que “con motivo del 8-M” hacen preguntas sobre la violencia del género y el feminismo a habitantes de la ciudad “para conocer su opinión” simulando un informativo de la televisión local. 

La segunda edición del certamen de TikTok “Tarazona por la igualdad” se ha desarrollado entre el 22 de febrero y el 15 de marzo (ambos inclusive) con el hashtag #Tarazonaporlaigualdad y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad.

32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se han sumado a la segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género. El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img