11.3 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

La Almunia acoge este finde un duelo de justas poéticas

Más noticias

El cine teatroSalón Blanco de La Almunia de Doña Godinaacogeráestesábadodía 26, a las 20 horas ycon entradagratuita, un “duelo a poemazos” entre dos reconocidosexpertos: D. Etéreo y Daniel Rabanaque. La II Justa Poética es uno de los actos más originales y llamativos de “Lecturas en flor”, el programa cultural centrado en la poesía que durante el comienzo de la primavera llena de actividades la localidad zaragozana.

José Manuel Latorre, concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Almunia, destaca que esta pugna de poesía recitada, que ya se celebró el año pasado por primera vez  –Lucía Melz y Bárbara Amstrong fueron entonces las contendientes- “tendrá este año un nuevo formato, que sorprenderá a la gente”. El acto, presentado por el periodista almuniense Juan Moneo, incluye además una parte de micrófono abierto. Quien lo desee del público podrá subir arecitar poemas propios o ajenos.

La II JustaPoéticacomenzará con unapresentación de los contendientesya de forma lírica, y a continuaciónhabrátresrondas de poemassobreunatemáticafijada y,porultimo, un poemalibre.

Daniel Rabanaque (Zaragoza, 1976)fuecampeón en 2021 de la Slam de poesía de Zaragoza y esautor de libroscomosu“Recitario de Don Nadie para Daniel Rabanaque”. Se define como “ácrata de escenarios y plazas, letristaporencargo y los díasque hay suerte, poeta”.

D. Etéreo (Daniel Gómez) (Zaragoza, 1989)fuefinalista en 2021 de la Slam de Zaragoza y es un poeta social y comprometido. Formó parte de Poetijazzy de la asociación cultural “Versos para poblar”,quelleva la poesía a la Españavaciada. Tienevariospoemariospublicados, el último de ellos“Etéreocardiograma”.

GABRIELA MISTRAL EN 18 COMERCIOS DE LA ALMUNIA

Durante la segunda quincena de marzo y todo el mes de abril, el Ayuntamiento de La Almunia, en colaboración con entidades sociales y culturales de la localidad, ha organizado la segunda edición de “Lecturas en flor”, que reúne hasta 13 distintas actividades como escaparates de comercios ilustrados por mujeres artistas almunienses, presentaciones de libros, cuentacuentos para público familiar, un trivial especial para adolescentes y jóvenes, la presentación de una nueva editorial con raíz almuniense, el estreno de dos documentales vinculados a La Almunia. Y como principal novedad, el estreno en abril de “Teatril”, un ciclo de teatro infantil que ofrecerá 4 obras de reconocidos grupos aragoneses.

La Biblioteca Municipal es el eje principal de la programación, al que  se suman otras sedes como el Salón de Actos de Cultura y el Cine Teatro Salón Blanco. Todas las convocatorias son gratuitas o con precios populares.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img