5.6 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El Conde de Salchichón y Doña Cuaresma animan a participar y disfrutar del regreso del Carnaval a las calles de Zaragoza

Más noticias

El Conde de Salchichón y Doña Cuaresma han anunciado por todo lo alto el regreso del Carnaval a Zaragoza. Su gran presentación ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Cándido Domingo, donde han sido recibidos por la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, junto a los niños, niñas y profesores del centro educativo. Después de recorrer este fin de semana los Centros Cívicos de San José y La Jota, dos de los personajes principales del Carnaval zaragozano han visitado este colegio del Arrabal para animar a todos a participar en la fiesta y disfrazarse.

“Regresa la tradición, la cultura y la imaginación a las calles de Zaragoza”, ha explicado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y proyección Exterior, quien ha recordado que, si bien la gran fiesta tendrá lugar el domingo 27 de febrero, “durante esta semana, 19.000 alumnos, 1.138 aulas y 62 colegios de la ciudad abordarán esta tradición con los distintos materiales educativos y didácticos, con manualidades, juegos y actividades, que se han preparado desde Zaragoza Cultural”.

Se irá calentando motores con una programación que lleva a los distintos personajes del Carnaval zaragozano por los distritos de la ciudad. Durante el fin de semana, el Conde de Salchichón y sus adláteres (el Caballero de la Hornilla, la Mojiganga, Don Carnal y Doña Cuaresma) han hecho su aparición en San José y La Jota, pero proseguirán estos días en el Centro Cívico Delicias (viernes, 25 de febrero a las 18.00 horas), en el Centro Cívico de Santa Isabel (sábado, 26 de febrero a las 18.00 horas) y en el Centro Comercial Puerto Venecia (sábado, 26 de febrero a las 12.00 horas).

Todo ello hasta llegar a la gran Fiesta del Carnaval Infantil que tendrá lugar el domingo 27 de febrero cuando a las 12.00 horas se inicie, desde la calle de Alfonso I el pasacalles hasta la plaza del Pilar, donde tendrá lugar el pregón de Carnaval a cargo del Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga.

Después comenzarán las actuaciones de estos personajes, a los que se sumarán los espectáculos “Anorak”, de Scura Splats; “El Monstrui” y “Los Traps”, de Compañía Efimer; “Klez 50”, de La Troupe Malabo; “Aquiles”, de Compañía La Fam; “Gaia”, de Caleidoscopio Teatro; “Jolgorio del bueno”, de los Titiriteros de Binéfar; así como la comparsa de Gigantes, que irán enmascarados, con los Gaiteros de Aragón. A todo que se unirá la instalación del Tragachicos carnavalero.

CARNAVAL DE ADULTOS

La programación de esta edición, que se engloba bajo el título “¡Un Carnaval que te lo comes!”, se completará también con la edición del Carnaval de Adultos que organizan la Federación Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza junto al Consistorio. De este modo, el sábado 26 de febrero, a las 18.00 horas, se concentrarán las comparsas en la plaza de San Miguel. Después, a las 18.30 horas, se procederá a la liberación del Rey de Gallos, para posteriormente comenzar el Gran Desfile de Carnaval a las 19.00 horas. El itinerario recorrerá la plaza de San Miguel, Coso, plaza de España, calle Alfonso I, hasta la plaza del Pilar.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img